Gas LP: esto costará a partir del domingo 19 de septiembre

Los nuevos precios fueron dados a conocer este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) sigue presentando incrementos. Y es que desde este domingo y hasta el próximo 25 de septiembre, el costo del combustible tuvo un nuevo aumento tanto por litro como por kilo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista actualizada de los precios del gas LP, por lo que en comparación con la semana pasada, los precios presentan un aumento de 27 centavos por litro (gas estacionario) y 51 centavos por cada kilo (cilindro metálico) .

Para la Ciudad de México (CDMX), el precio por litro será de 12.59 pesos y de 23.32 pesos por kilo, debido a que la capital del país se encuentra en la región 92 en el tabulador de la CRE, por lo que los costos en las 16 alcaldías se homologa.

De esta manera, un tanque de gas de 20 kilos se estará vendiendo en 466.4 pesos, mientras que uno de 30 kilos, costará 699.6 pesos.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En tanto que para el Estado de México, el precio del gas LP aumentó 54 centavos por kilo y 29 centavos por litro en comparación con la semana anterior. Es decir, que del 19 al 25 de septiembre, el precio por kilo será de 23.44 pesos y por litro 12.66 pesos.

Así, el costo de un tanque de 20 kilos será de 468.8 pesos, mientras que uno de 30 kilos, costará 703.2 pesos.

Es importante recordar que los costos del gas licuado de petróleo (Gas LP) varían dependiendo la zona del país.

Pese a la venta del Gas Bienestar, los precios del gas LP no bajan

Foto: Twitter/ @Claudiashein/ Archivo
Foto: Twitter/ @Claudiashein/ Archivo

Ante el precio descontrolado en los precios del combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación del Gas Bienestar, con la intención de controlar los costos.

Aunque el Gas Bienestar -el cual está a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, comenzó su venta el pasado 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, su venta no ha influido en la disminución de los precios del combustible.

Pero no solo no ha habido disminuciones en los precios, sino que además, decenas de trabajadores del Gas Bienestar han denunciado que no les han dado las condiciones laborales ni el sueldo que el gobierno les prometió.

El pasado 10 de septiembre, alrededor de 210 trabajadores protestaron en la sede del Gas Bienestar, en las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la CDMX, debido a que la empresa les había prometido salarios de hasta 1,900 pesos a la semana, sin embargo, aseguraron que solo les están pagando mil pesos. Además aseveraron que la mayoría de ellos aún no firmaban contrato y los pocos que los tenían, no se les daban prestaciones de ley ni seguro de vida.

También denunciaron que no les dan las condiciones óptimas para laborar, pues no se les han brindado guantes, únicamente cuentan con un uniforme, además de que hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.

(Foto: Twitter/O_Diosa78)
(Foto: Twitter/O_Diosa78)

Después de las protestas, Pemex emitió un comunicado en el que afirmó que se trata de “un boicot” al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las protestas eran una acción promovida por organizaciones ajenas a la nueva compañía que distribuye gas LP en cilindros y que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, resaltó el documento de Pemex.

Asimismo, enfatizó que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, cumplieron con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paso a paso: así ocurrió el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película ‘Rust’

Desde problemas de seguridad y renuncia de parte de los empleados hasta los rumores del uso de balas reales y práctica de tiro al blanco: todo lo que pasó y se sabe hasta el momento de la tragedia en la que murió Halyna Hutchins

Pedro Castillo busca el voto de confianza para su nuevo Gabinete tras los cimbronazos internos de la coalición

La jefa del consejo de ministros de Perú, Mirtha Vásquez, pidió este lunes ante el Congreso un voto de confianza para el nuevo grupo ministerial, el segundo del presidente izquierdista Pedro Castillo en menos de 90 días de mandato

Las emotivas fotos del encuentro de Alec Baldwin con el marido e hijo de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a quien mató accidentalmente

El actor fue fotografiado consolando a la familia de la cineasta, quien falleció de un disparo en el pecho en el set de la película “Rust” en Nuevo México el pasado jueves

Perú es el país con más muertes COVID-19 por millón de personas en el mundo: supera a Brasil y Estados Unidos

Cifra es mucho mayor a otros países del mundo, donde a pesar de presentar altos números de casos de COVID-19, el número de fallecimientos ha sido menor a los registrados en nuestro país.

Voto de Confianza: Qué dicen los ministros sobre apoyo al gabinete de Mirtha Vásquez

Hoy el Congreso debate sobre la cuestión de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y ante ello muchos ministros se pronunciaron para que el Congreso les de el voto.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR