AMLO sostendrá una videoconferencia con Joe Biden para hablar de “cambio climático”

El jueves, durante el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador hizo un llamado “respetuoso” al gobierno de la Unión Americana para levantar el embargo económico a Cuba

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la mañana de este viernes tendrá una videoconferencia con el mandatario estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre el cambio climático.

“No voy a tardar mucho el día de hoy con ustedes, porque tengo una participación mediante una teleconferencia con el presidente Biden, vamos hablar sobre el tema del cambio climático, será como a las 08:00 horas de modo que nos vamos a ir en media hora”, advirtió al inicio de su tradicional conferencia mañanera.

Esta reunión entre ambos mandatarios ocurre un día después de que en el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador hizo un llamado “respetuoso” al gobierno de la Unión Americana a levantar el bloqueo económico a Cuba.

El jefe del Ejecutivo mexicano pidió al presidente Biden, actuar con “grandeza” para poner fin a la “política de agravios” contra la isla.

Foto: REUTERS/Gustavo Graf/ Archivo
Foto: REUTERS/Gustavo Graf/ Archivo

En el discurso previo al arranque del desfile, López Obrador destacó que se puede estar de acuerdo o no con la revolución de Cuba, pero ha resistido más de 60 años de bloqueo por ello merece el premio de la dignidad.

Se ve mal que el gobierno de EEUU impida el crecimiento del pueblo de Cuba, obligando a que el pueblo tenga que enfrentar a su propio gobierno (...) si esta estrategia logra tener éxito, algo que no parece probable, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco; en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos.. es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad, sin condiciones ni prepotencia (...)”, destacó.

Ojalá que el presidente Biden que posee suficiente sensibilidad política, actué con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación, también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, hacienda un lado los intereses electoral o partidistas.. hay que dejar atrasa resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación”, enfatizó López Obrador.

Foto: REUTERS/Gustavo Graf/ Archivo
Foto: REUTERS/Gustavo Graf/ Archivo

El mandatario mexicano finalizó su discurso previo al Desfile Militar asegurando que “es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”.

Que viva México, que viva la independencia de Cuba, que vivan todos los pueblos del mundo, que viva la fraternidad universal”, concluyó el mandatario mexicano.

Cabe recordar que días antes, el recién nombrado embajador estadounidense Ken Salazar, reveló que el presidente Joe Biden no vendrá a México a finales de septiembre, pese a la invitación que le realizó Andrés Manuel López Obrador.

Biden propone reducir emisiones globales de metano

Foto; REUTERS/Jonathan Ernst
Foto; REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la Cumbre del Clima de la ONU (COP26).

“Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo”, dijo Biden al inicio del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, organizado por la Casa Blanca.

“Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30% para 2030, con respecto a los niveles de 2020″, afirmó Biden.

Alcanzar ese objetivo “no solo reducirá rápidamente el ritmo del calentamiento global”, sino que proporcionará “otros beneficios muy valiosos, como mejorar la salud pública y la producción agrícola”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: