Quién es la mujer que enfrentó a Isabel Arvide por incluir a AMLO en el grito de Independencia

Durante el evento realizado en el Consulado de México en Estambul, aseguró que el nombre de López Obrador “no va con los héroes de Independencia”

Isabel Arvide Limón (Foto: Captura de pantalla)
Isabel Arvide Limón (Foto: Captura de pantalla)

Tras la polémica que se generó por la decisión de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, de incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador en las arengas del grito de Independencia, la misma Arvide Limón reveló la identidad de la mujer que le reclamó haber incluido el nombre del mandatario junto al de los héroes nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y ahora cónsul, identificó a la mujer como Gabriela Cano, quien a decir de Arvide, le pidió trabajo desde hace un año “sin éxito”.

La mujer que gritó, que se enfrentó a personal de seguridad del hotel y a funcionarios del Consulado, se llama Gabriela Cano. Me pidió trabajo hace un año sin éxito. Es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. ¿Así o más claro?”, escribió la cónsul.

Y es que durante la cena realizada en el Consulado de México en Estambul para celebrar el 211 Aniversario de la Independencia nacional, Isabel Arvide entonó sus arengas con entusiasmo; sin embargo, frente a todos los presentes decidió incluir al mandatario mexicano y gritar “Viva López Obrador”.

Gabriela Cano, fue identificada por Isabel Arvide como la responsable de filtrar el video que causó polémica en redes sociales (Foto: captura de pantalla)
Gabriela Cano, fue identificada por Isabel Arvide como la responsable de filtrar el video que causó polémica en redes sociales (Foto: captura de pantalla)

La mujer, identificada como Gabriela Cano, la enfrentó y le gritó que el presidente no podía ser nombrado junto a héroes que nos dieron Patria.

Al presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi presidente, yo quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de Independencia”, gritó la mujer.

La grabación rápidamente se viralizó en Twitter y Facebook; no obstante, en la cuenta oficial de la diplomática fue editada la controversial frase, situación que fue también criticada por las y los internautas.

Minutos después de que el nombre de la cónsul se volvió tendencia, ella decidió mostrar su posicionamiento, aunque no directamente, del porqué mencionar al jefe del Ejecutivo mexicano, pese a las críticas que inundaron internet.

Foto: Isabel Arvide Limón / Twitter.
Foto: Isabel Arvide Limón / Twitter.

De acuerdo a lo que escribió en su cuenta de Twitter, la periodista expresó que ella siempre se ha alejado de la “tibieza”, puesto que ha decidido tener sus convicciones y definiciones claras. Dando a entender que el acto que realizo durante la arenga representa su posición política y social.

“Hay quienes deciden vivir en la tibieza, navegando entre convivencias. Yo decidí vivir la mía entre convicciones y definiciones. Así he vivido cada día, de cara a todos los espejos”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria se defendió (Foto: Twitter/@isabelarvide)
La funcionaria se defendió (Foto: Twitter/@isabelarvide)

No fue su único posicionamiento escrito, también decidió citar el texto del comunicador Nacho Rodriguez, en donde él refirió que un “viva” debería de darse a la Cuarta Transformación y a los proyectos que se han impulsado desde el 1º de diciembre de 2018.

“VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! VIVA EL AIFA! VIVA EL TREN MAYA! VIVAN LOS APOYOS SOCIALES! VIVA LA UIF! VIVA EL LOZOYAZO! VIVAN LAS BENDITAS REDES! VIVA MEXICO!!”, escribió en su cuenta de Twitter el también youtuber.

A lo cual Arvide Limón señaló: “Yo grité López Obrador”.

SEGUIR LEYENDO:

México apuntala sus lazos con Cuba con la polémica presencia de Díaz-Canel en la conmemoración de la Independencia


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una pandilla en Haití pidió la renuncia del primer ministro a cambio de restituir el reparto de combustible en las gasolineras

La banda Federación G-9 controla los alrededores de las estaciones de servicio y mantiene un bloqueo en las carreteras para impedir el paso de los camiones de reparto

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR