“Ganas de dividir”: Chumel Torres estalló ante el discurso de AMLO previo al Desfile Militar

El conductor del Pulso de la República señaló que el Jefe del Ejecutivo no debió hablar sobre el bloqueo económico que vive Cuba

Compartir
Compartir articulo
El conductor del Pulso de la República habló sobre el discurso de AMLO previó al Desfile Militar (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)
El conductor del Pulso de la República habló sobre el discurso de AMLO previó al Desfile Militar (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)

El youtuber Chumel Torres se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el mandatario criticara la postura del gobierno de Estados Unidos ante la situación económica que vive Cuba.

“¿Pa’ qué mete el bloqueo cubano en nuestra fiesta de Independencia? Neta esas son ganas de joder y dividir. Chale”, escribió el conductor de El Pulso de la República a través de su cuenta de Twitter.

Durante su discurso, López Obrador habló sobre la situación económica que enfrenta la isla y la heroica de batalla que enfrentaron los protagonistas de la Independencia de México, asimismo finalizó asegurando que “son tiempos de la hermandad y no de la confrontación”.

Chumel Torres ha sido uno de los principales influencers en criticar al actual gobierno (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Chumel Torres ha sido uno de los principales influencers en criticar al actual gobierno (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Por su parte, el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel figuró como el invitado especial durante el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia en el que ofreció un discurso.

Durante su participación, Díaz-Canel agradeció al presidente por su invitación y su ayuda para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

“Gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba a tus hermosas celebraciones patrias por aquel grito de Dolores que tanto afán libertario despertó en nuestra región hace más de 200 años”, dijo el presidente cubano.

Asimismo, través de un mensaje publicado por la Embajada de EEUU en territorio nacional, a cargo del recién nombrado Ken Salazar, Joe Biden felicitó a México por el aniversario de la Independencia.

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, escribió el mandatario estadounidense.

Díaz-Canel figuró como invitado especial durante el Desfile Militar del 16 de septiembre (Foto: EFE/ José Méndez)
Díaz-Canel figuró como invitado especial durante el Desfile Militar del 16 de septiembre (Foto: EFE/ José Méndez)

Además, el mandatario demócrata señaló que México es uno de los “socios más preciados” y ambos países son capaces de cooperar para abordar retos conjuntos, como en comercio, salud y migración.

“En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la COVID-19″, señaló.

Como parte del Desfile Militar por el 211 aniversario de la Independencia de México, un grupo de aeronaves desfiló por el cielo de la Ciudad de México dejando en el aire los colores de la bandera mexicana.

Uno de los actos que más llamó la atención fue la demostración de caída libre desde unos 2 mil 700 metros de altura con una velocidad de descenso aproximada de 200 kilómetros por hora (km/hr) durante un periodo de tiempo de 40 segundos.

Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea realizaron esta actividad de riesgo que requiere de un alto nivel de adiestramiento. Los elementos que participaron en este número han brindado apoyo en varios rescates en la República Mexicana.

El Desfile Militar inició poco después de las 10:00 horas de este jueves 16 de septiembre
El Desfile Militar inició poco después de las 10:00 horas de este jueves 16 de septiembre

En el desfile también participaron aeronaves de caza táctico multipropósito de alto rendimiento F-5, de transporte y dos aviones de carga. Son parte del Sistema de Defensa Aérea Nacional y sobrevolaron el Zócalo en formación diamante.

El Desfile Militar inició poco después de las 10:00 horas de este jueves 16 de septiembre, circularon en la Plaza de la Constitución el contingente del Heroico Colegio Militar, de la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y el batallón de Administración femenino.

.SEGUIR LEYENDO: