“No será intimidada”: abogados de Britney Spears presionan para que su padre renuncie a la tutoría

El padre de la cantante anunció a mediados de agosto que se retiraría de su papel como tutor

Compartir
Compartir articulo
El abogado de la cantante volvió a hacer una solicitud para que Jamie Spears ya no sea su tutor (Foto: Shutterstock)
El abogado de la cantante volvió a hacer una solicitud para que Jamie Spears ya no sea su tutor (Foto: Shutterstock)

Hace unas semanas Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, se comprometió a dejar su papel como tutor de su hija. No obstante, esto no ha ocurrido, por lo que el equipo legal de la intérprete, liderado por Mathew Rosengart insistió al hombre de 69 años hacerlo.

De acuerdo con la revista People, el pasado lunes el abogado de la cantante presentó una nueva solicitud para la suspensión inmediata de Jamie, pero se negó a hacer el pago de 1.4 millones de dólares que el hombre pidió el pasado 12 de agosto.

“El señor Spears se vio obligado a ceder en su ‘Primera respuesta’ del 12 de agosto de 2021 a la petición de Britney Spears para expulsarlo de que debía partir, y su partida ahora es inexorable. Sin embargo, como escribimos en nuestra nueva presentación ante el Tribunal, las condiciones previas del quid pro quo que el Sr. Spears solicitó en su presentación judicial del 12 de agosto de 2021 son inapropiadas e inaceptables”, declaró Rosengart a People en un comunicado.

Aunado a la millonaria cantidad que el padre de la intérprete pidió, también exigió un pago sustancial de Britney a ciertos terceros, incluido Tri- Star Group de Deportes y Entretenimiento.

El abogado de la cantante se negó a hacer el pago que pidió Jamie Spears (Foto: EFE/PAUL BUCK)
El abogado de la cantante se negó a hacer el pago que pidió Jamie Spears (Foto: EFE/PAUL BUCK)

Pero Rosengart declaró que no dejará que la artista sea extorsionada por su propio padre. Además, explicó que si el hombre se preocupara por su hija, ya hubiera dejado su puesto, para el beneficio de Britney.

Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El señor Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su expulsión. Incluso dejando de lado las cuestiones legales que requieren su pronta remoción, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente”, aseveró a la publicación.

La renuncia

El pasado jueves 12 de agosto Jamie Spears, aceptó renunciar a la tutela de la cantante.

De acuerdo con lo que informó el portal de entretenimiento TMZ, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de la intérprete y explicó que y quiere trabajar con el tribunal y Mathew Rosengart en una transición ordenada con el próximo tutor.

Fue a principios de agosto cuando Jamie reveló que renunciaría a su papel como tutor (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz)
Fue a principios de agosto cuando Jamie reveló que renunciaría a su papel como tutor (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz)

Según el portal, el abogado de Jamie argumentó a través de documentos legales que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio”. Agregó también que es “debatible” si un cambio en conservador sería lo mejor para la cantante. Pero agregó que una pelea pública con la cantante no está en su mejor interés.

“Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, declaran los papeles legales.

El documento insistió en que a pesar del título legal que tenga en su vida, Jamie “siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente”. Añadió que el hombre de 69 años de edad siempre buscaría cuidar los intereses de su hija.

SEGUIR LEYENDO: