Metrobús CDMX cerrará la estación Buenavista por dos semanas

El sistema de transporte público pidió a la población usuaria mantenerse informada para que puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos

Compartir
Compartir articulo
Buenavista cuenta con 4 terminales de MB (Foto: especial)
Buenavista cuenta con 4 terminales de MB (Foto: especial)

El gobierno de la Ciudad de México recomendó tomar precauciones en cuestión de movilidad, porque la estación Buenavista de la Línea 3 del Metrobús (MB) estará cerrada por dos semanas. Así lo informó este miércoles 1 de septiembre el Sistema de Transporte Público de la capital nacional a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia detalló que del próximo 4 al 19 de septiembre la terminal Buenavista III, ubicado en el Eje 1 Norte - Mosqueta, será inhabilitada debido a los trabajos que se realizarán en el carril confinado con dirección a Tenayuca, con el fin de mejorar la accesibilidad de usuarios.

Mientras tanto, la terminal Buenavista II, ubicada frente a la explanada del Tren Suburbano, recibirá provisionalmente los autobuses de las líneas 1 y 3.

(Foto: Twitter/MetrobusCDMX)
(Foto: Twitter/MetrobusCDMX)

En cuanto a la estación Buenavista I, ubicada en Insurgentes, así como la terminal Buenavista de la Línea 4, brindarán servicio con normalidad.

El organismo pidió a la población usuaria mantenerse informada “de manera oportuna a través de sus redes sociales, página web y pantallas de autobuses así como en estaciones en tiempo real, para que puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos”.

Habrá más cierres en septiembre

Los reacondicionamientos que se llevan a cabo en la estación Buenavista no serán los únicos en fechas venideras, pues está en marcha la segunda etapa de cierres en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

- Cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día cada una y de forma escalonada

- Se cambiarán equipos de peaje por equipamiento nuevo, “que será el más moderno del país”

El MB es las segunda red de transporte más utilizada en la CDMX, solo detrás del metro (Foto: EFE)
El MB es las segunda red de transporte más utilizada en la CDMX, solo detrás del metro (Foto: EFE)

Si eres usuario del MB, el cierre de la estación Buenavista de la Línea 3 y los próximos cierres en la Línea 1, explicados a continuación, te interesan:

- Álvaro Obregón y Sonora (2 de septiembre)

- Reforma y Durango (4 de septiembre)

- El Chopo, Plaza de la República y acceso norte de Hamburgo (6 de septiembre)

- Acceso norte de Buenavista y Revolución (8 de septiembre)

- Acceso sur de Buenavista (9 se septiembre)

- Potrero, Circuito y Manuel González (10 de septiembre)

En la recta final de obras en el MB, se cerrarán los accesos Deportivo 18 de Marzo (dirección sur), Euzkaro (dirección sur) y La Raza, el 11 de septiembre; y finalmente, el 12 del mismo mes, cerrarán los accesos dirección norte de Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro y Potrero.

Estrenan autobuses eléctricos

Unidades eléctricas del MB (Foto: CDMX)
Unidades eléctricas del MB (Foto: CDMX)

El pasado 29 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a la nueva flota de autobuses eléctricos de Metrobús.

Se trata de 10 unidades articuladas que brindan servicio desde el pasado domingo en la Línea 3, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

Cada autobús tuvo un costo de 17 millones de pesos y 30 millones más para instalar la estación de recarga eléctrica ubicada en el patio de encierro de la Línea 3 en Calzada Vallejo. Además, tienen una autonomía de 330 kilómetros y requieren ser recargados durante tres horas y media.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México con sus proyectos de trolebuses, Cablebús y Metrobús está a la vanguardia en la electromovilidad en América Latina y el resto del continente.

La mandataria afirmó que el compromiso es que “en poco tiempo” la Línea 3 opere sólo con autobuses eléctricos, es decir, la flota total de 70 unidades.

SEGUIR LEYENDO: