“Podría dejar la presidencia sin sentirme mal”: AMLO reaccionó a la revocación de mandato en su nuevo libro

Sin embargo, el presidente de México se mostró seguro de que la ciudadanía votará por mantenerlo en el cargo hasta 2024

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó en su más reciente conferencia de prensa por presentar el libro “A la mitad del camino” que habla de los primeros tres años de su gobierno.

En este, toca diversos temas entre los que destacó la reforma que permitirá en México la revocación de mandato al presidente de la República a medio sexenio, si el pueblo así lo demandara.

Al ser el primero que pueda enfrentar esta consulta ciudadana, el jefe del ejecutivo federal se mostró seguro de que la gente votará para que culmine su sexenio tal y como lo establece la Ley: en 2024, de acuerdo con el diario Milenio.

Sin embargo, aseguró que ha hecho un buen trabajo al frente de México, pues los logros de la Cuarta Transformación son tan importantes que no le molestaría dejar el cargo, pues incluso lo haría sin cargos de conciencia, apuntó la periodista Liliana Padilla.

“Es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”, escribió en uno de los capítulos para su nueva publicación.

Además, aseguró que si la ciudadanía, la ciencia y el “Creador” están de su parte, consumará la transformación a la que se comprometió sin dejar un solo pendiente de los comprometidos.

“Cuando esté entregando la banda presidencial podré exclamar a los cuatro vientos la expresión: ¡misión cumplida!”, aseveró el tabasqueño.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Qué contiene el nuevo libro de Andrés Manuel

De acuerdo a la sinopsis que otorga la editorial Planeta México, el texto que redactó el mandatario es un testimonio de lo que el Gobierno de México ha logrado, de los desafíos pendientes y de cómo, López Obrador, imagina que será el país en 2024.

Además, en el libro narró cómo fue su encuentro con la ciudadanía mexicana en los 32 estados del territorio nacional, las anécdotas y sentimientos que el pueblo le confesó, luego de que él perdiera dos procesos electorales y a punto de enfrenar el tercero en 2018.

Asimismo, uno de los capítulos que más llama la atención del texto es la relación de México con los Estados Unidos, especialmente las controversias con el ex presidente Donal Trump y el mandatario Joe Biden.

De igual forma, se destacó que en los demás capítulos el oriundo de Macuspana, Tabasco desarrolló cómo ha sido para él enfrentar al “bloque opositor”, cuáles son las adversidades que ha tenido que librar debido a que muchos quieren frenar la Cuarta Transformación.

Por último, el tabasqueño también se dedicó a analizar cuáles son las causas del estancamiento y decadencia que enfrenta México, especialmente el tema de la corrupción y la falta de honestidad en todos los niveles de acción.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

La obra consta de 328 páginas y en diversas librerías (como Gandhi) tiene un costo de 248 pesos, pidiéndolo en preventa por sus respectivas tiendas electrónicas.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR