“Lo recomiendo a mis adversarios”: AMLO presentó su nuevo libro “A la mitad del camino”

El nuevo ejemplar del presidente mexicano ahonda en las acciones que su administración ha llevado a cabo en la primera mitad del sexenio

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su nuevo libro “A la mitad del camino” publicado este fin de semana y el cual funge como el segundo tomo que ha divulgado durante su ejercicio como Jefe del Ejecutivo.

“Aquí está mi pensamiento y acción de este gobierno (...) Lo recomiendo, en especial, lo recomiendo a mis adversarios (...) No se van a aburrir”, aseguró.

El mandatario explicó que este reciente ejemplar profundiza en las acciones que su administración ha llevado a cabo en la primera mitad del sexenio. Cabe recordar que uno de sus capítulos detalla la relación que el tabasqueño entabló con su ex homólogo estadunidense, Donald Trump.

Así lo confirmó en la mañanera del pasado 26 de agosto: “Un capítulo lo dedico a describir cómo fue (su relación) con el presidente Donald Trump. Todo lo que se trató y ahí va a quedar claro cuál es nuestra política y cómo, afortunadamente, con el presidente Biden hemos podido entendernos”, detalló.

(Foto: Al Drago / Bloomberg)
(Foto: Al Drago / Bloomberg)

Y es que Andrés Manuel ha reiterado en diversas ocasiones la cordial relación que mantuvo con el controversial expresidente de los EEUU, Donald Trump, durante su administración 2017-2021.

Este vínculo, expresó el presidente, también lo ha mantenido con el actual mandatario de país vecino, Joe Biden, a pesar de las resoluciones y fricciones diplomáticas que se ha sostenido entre ambas naciones,

El tercer capítulo del libro, informó AMLO, está dirigido a analizar el comportamiento de quienes llama sus “adversarios”. Es decir, cómo se conformó un “bloque conservador” que quiere frenar la Cuarta Transformación.

El cuarto y último capítulo hablará sobre cómo ve el futuro, así como una reflexión de si al final de su mandato podrá decir que consiguió que México fuera más fraterno, pacífico y con mayor prestigio a nivel mundial.

infobae

“A la mitad del camino” es el segundo libro que el tabasqueño redactó durante su ejercicio como presidente de la república, siendo el primero “Hacia una economía moral”, publicado el 20 de noviembre del 2019. En este tomo, profundizó en temas de la economía nacional, la reestructuración de organismos, la lucha contra la corrupción, entre otros más.

Sin embargo, a lo largo de su carrera política, el mandatario perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual es fundador, ha logrado escribir 17 libros en total, publicados entre 1986 y 2019; la mayoría de ellos, ensayos históricos y análisis de corte político.

Los ejemplares abordan diversidad de tópicos como la corrupción en el país; su desafuero en el entonces Distrito Federal; su relación con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presunto fraude electoral del que fue víctima en 2006, entre otros más.

Algunas de sus entregas más reconocidas fueron: “Un proyecto alternativo de nación”, “Oye Trump”, “La mafia nos robó la presidencia” y “La Salida”.

SEGUIR LEYENDO: