De qué se trata “A la mitad del camino”, el nuevo libro de AMLO y cuánto cuesta

En la conferencia mañanera de este 26 de agosto, el mandatario presentó “A mitad del camino”, el segundo libro que redacta siendo presidente de México

Compartir
Compartir articulo
“Lo recomiendo a mis adversarios”: AMLO presentó su nuevo libro “A la mitad del camino” (Video: Gobierno de México)

Este lunes 30 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó A la mitad del camino, su más reciente texto donde plasmó las ideas y pensamientos que ha tenido durante sus casi tres años al frente de México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó que en el ejemplar se profundizan las acciones que ha tomado su administración, por lo cual se los recomendó a sus adversarios, ya que “no se van a aburrir”.

“Aquí está mi pensamiento y acción de este gobierno [...] Lo recomiendo, en especial, lo recomiendo a mis adversarios […] No se van a aburrir”, aseguró frente a los medios de comunicación.

"A mitad del camino", el segundo libro de AMLO siendo presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
"A mitad del camino", el segundo libro de AMLO siendo presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

De acuerdo a la sinopsis que otorga la editorial Planeta México, el texto que redactó el mandatario es un testimonio de lo que el Gobierno de México ha logrado, de los desafíos pendientes y de cómo, López Obrador, imagina que será el país en 2024.

“Desde antes de asumir por mandato popular la Presidencia de la República, fuimos elaborando un plan de desarrollo que surgió muchos años de brega, recorriendo a ras de tierra el territorio nacional, valorando las potencialidades y los vastos recursos naturales”, se pudo leer.

Conforme a lo dicho, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) narró cómo fue su encuentro con la ciudadanía mexicana en los 32 estados del territorio nacional, las anécdotas y sentimientos que el pueblo le confesó, luego de que él perdiera dos procesos electorales y a punto de enfrenar el tercero en 2018.

AMLO abordará el tema de la relación de México con los Estados Unidos (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
AMLO abordará el tema de la relación de México con los Estados Unidos (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Asimismo, uno de los capítulos que más llama la atención del texto es la relación de México con los Estados Unidos, especialmente las controversias con el ex presidente Donal Trump y el mandatario Joe Biden.

A lo largo de la conferencia matutina, el jefe de Estado aseguró que a pesar de las resoluciones y fricciones diplomáticas que se han sostenido entre ambas naciones, actualmente existe una cordial relación.

“El gobierno que represento está enfrentando varios desafíos. Así como nos hemos comprometido a reducir la violencia y garantizar la plena tranquilidad pública, también estamos empeñados en alcanzar mejores niveles de desarrollo y de prestigio en el concierto de las naciones”, señaló el tabasqueño en la sinopsis.

Obrador le dedicó un capítulo al bloque opositor (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Obrador le dedicó un capítulo al bloque opositor (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

De igual forma, se destacó que en los demás capítulos el oriundo de Macuspana, Tabasco desarrolló cómo ha sido para él enfrentar al “bloque opositor”, cuáles son las adversidades que ha tenido que librar debido a que muchos quieren frenar la Cuarta Transformación.

Por último, el tabasqueño también se dedicó a analizar cuáles son las causas del estancamiento y decadencia que enfrenta México, especialmente el tema de la corrupción y la falta de honestidad en todos los niveles de acción.

Por lo cual, aseveró que “siendo más humildes y sin tantas pretensiones, lo que deseamos de todo corazón es que al final de nuestro gobierno haya menos desigualdad, más felicidad y se mantenga siempre encendida la llama de la esperanza”.

En noviembre de 2019, AMLO presentó "Hacia una economía moral" (Foto: Cuartoscuro)
En noviembre de 2019, AMLO presentó "Hacia una economía moral" (Foto: Cuartoscuro)

La obra que fue publicada el fin de semana pasado consta de 328 páginas y en diversas librerías (como Gandhi) tiene un costo de 248 pesos, pidiéndolo en preventa por lo sitios electrónicos; con base en la información que otorgan dichas páginas web, se comenzará a entregar a partir del martes 31 de agosto.

Este se presenta como el segundo escrito que AMLO publica siendo el jefe del Ejecutivo federal, el primero fue Hacia una economía moral, que se lanzó en noviembre de 2019.

Sin embargo, a lo largo de su carrera política, el mandatario perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual es fundador, ha logrado escribir 17 libros en total, publicados entre 1986 y 2019; la mayoría de ellos son ensayos históricos y análisis de corte político.

SEGUIR LEYENDO: