“Hechos, no palabras”: AMLO celebró nueva política económica rumbo al Tercer Informe de Gobierno

El presidente dio un mensaje en compañía del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de AMLO sobre su tercer informe de gobierno

A poco tiempo de cumplir tres años al frente de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró en su cuenta de Twitter la nueva política económica que aplica su gobierno y cuyos resultados, aseguró, se basan en “hechos, no palabras”.

En un video acompañado por el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario recordó que bajo su nueva política económica “se respeta a los organismos financieros internacionales, pero tenemos agenda propia”. Sin embargo, recalcó lo más importante para su administración es la honestidad, la auteridad y la atención a los pobres.

“Dijimos que íbamos a cambiar la política económica y cumplimos”, comenzó el presidente desde la oficina de la Secretaría de Hacienda. “Por el bien de todos, primero los pobres; progreso, pero con justicia”, dijo.

Señaló que la Secretaría atiende a empresarios, banqueros, pero también se aprueba el presupuesto para las mayorías bajo la responsabilidad de Ramírez de la O. “Estoy aquí para servir al pueblo de México”, señaló el funcionario.

Estoy aquí para servir al pueblo de México”, señaló el funcionario en el video (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Estoy aquí para servir al pueblo de México”, señaló el funcionario en el video (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Los cambios en el gabinete de AMLO han sido constantes, apenas el pasado 26 de agosto, la secretaria Olga Sánchez Cordero, dejó el cargo cono secretaria de Gobernación y pasó a liderar nuevamente el Senado de la República. Sin embargo, meses atrás, cuando Arturo Herrera dejaba la secretaría de Hacienda, el presidente aseguró que las salidas de su gabinete no afectarían sus políticas, más bien, las consolidaría.

“Se va consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación, después de la crisis de la pandemia, y nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la ‘V’, de que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que iba hacer en ‘L’, que íbamos a caer y quedarnos así mucho tiempo; afortunadamente no es así.”, dijo durante la conferencia matutina del pasado 10 de junio.

Rogelio Ramírez de la O es un economista por parte de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Economía por la Universidad de Cambridge. su relación con el presidente de México inició en las a elecciones del 2006, al convertirse en uno de los personajes que se encargó de contactar a la comunidad financiera internacional para contener el mensaje de “López Obrador un peligro para México”.

AMLO anunció que los cambios a su gabinete no afectarían sus políticas (Foto: Cuartoscuro)
AMLO anunció que los cambios a su gabinete no afectarían sus políticas (Foto: Cuartoscuro)

No fue hasta el 2012, en el segundo intento de López Obrador por conseguir la presidencia, que se anunció de manera oficial que Ramírez de la O era el candidato de AMLO para ejercer como titular de Hacienda, en caso de que el tabasqueño consiguiera la victoria.

En 2018 con la tercera postulación de AMLO, el economista había sido nuevamente considerado como su opción para la SHCP, sin embargo, Ramírez de la O rechazó esta oportunidad, ya que, según pudo saber López Obrador, no quiso “enlodarse” nuevamente en una campaña política que implicaría un elevado costo económico, por lo que optó por enfocarse a sus actividades privadas.

Hasta hace unos meses, Arturo Herrara dejó la Secretaría de Hacienda para convertirse en el gobernador del banco de México. “Un cambio para el bien de México”, según el propio presidente.

SEGUIR LEYENDO: