AMLO agradeció a Sánchez Cordero y confirmó a Adán Augusto López como nuevo titular de Segob

El mandatario aseguró que los cambios al interior de la dependencia de gobierno está relacionado con el “bien” del país y de la llamada “Cuarta Transformación”

Compartir
Compartir articulo
Mensaje AMLO Olga Sánchez Cordero (Foto: Twitter@lopezobrador_)
Mensaje AMLO Olga Sánchez Cordero (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta la tarde de este jueves 26 de agosto y, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que Adán Augusto López Hernández será el nuevo secretario de Gobernación.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, fue el mensaje de AMLO, el cual acompañó con un video donde explicó los cambios al interior de la dependencia de gobierno.

AMLO señaló que el regreso de Sánchez Cordero al Senado de la República forma parte de una serie de “cambios” relacionados con el “bien” de la República y del proyecto de la “Cuarta Transformación”, impulsado por el tabasqueño desde que resultó electo en los comicios del 2018. Asimismo, apuntó que él invitó a la funcionaria para dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar el puesto de secretaria de Gobernación.

El mandatario explicó sobre los cambios en la dependencia de gobierno a través de un video (Video: Twitter/ @lopezobrador_)

El jefe del ejecutivo federal precisó que Sánchez Cordero le manifestó su deseo de reincorporarse al Senado, por lo que invitó a ocupar la titularidad de la Segob a Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco. “Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México”, apuntó el mandatario.

Por su parte, la funcionaria extendió sus agradecimientos a AMLO por haberle dado la oportunidad de dirigir la Segob. “Aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza en nuestro para nuestro país, con la cual estoy comprometida y desde el Senado de la República continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México”, apuntó la también ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su participación, López Hernández agradeció la invitación para ejercer el cargo, confirmó que se hará cargo de la dependencia federal y destacó su interés en contribuir con el desarrollo de la Cuarta Transformación. Asimismo, apuntó que este mismo 26 de agosto acudirá a Villahermosa, Tabasco, con el fin de pedir formalmente su licencia, por lo que estará en condiciones de asumir el cargo una vez que sea aprobada por la Cámara de Diputados.

Adán Augusto López Hernández será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Adán Augusto López Hernández será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Ha trascendido que el regreso de Sánchez Cordero al Senado de la República se realizó con miras a dirigir la LXV Legislatura, que iniciará el próximo miércoles primero de septiembre. Se ha especulado que la funcionaria de 74 años podría presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, como un movimiento estratégico para la aprobación de reformas propuestas por el ejecutivo.

El senador Ricardo Monreal Ávila, dio la bienvenida a Sánchez Cordero y a definió como una mujer “con prestigio y con talento”, confió en que Cordero contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está realizando y con ello poder “concretar el proceso de transformación que vive el país”.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero reafirmó su compromiso con la “Cuarta Transformación” a través de su cuenta oficial de Twitter. «”Vamos a seguir juntos en el proyecto”. Me quedo con estas palabras del presidente López Obrador», escribió.

SEGUIR LEYENDO: