Murieron seis motociclistas tras accidentes en autopista México-Cuernavaca

Los tres percances se registraron a la altura de Tres Marías, situación por la que autoridades viales determinaron el cierre de circulación en la zona

Compartir
Compartir articulo
Murieron seis motociclistas tras accidentes en autopista México-Cuernavaca (Foto: Twitter@GN_Carreteras)
Murieron seis motociclistas tras accidentes en autopista México-Cuernavaca (Foto: Twitter@GN_Carreteras)

Este domingo se registraron tres accidentes en la autopista México-Cuernavaca, en donde al menos seis motociclistas perdieron la vida.

“#Atención en #Morelos continúa cierre de circulación por colisión múltiple en el km 049+500 autopista México-Cuernavaca (Directo) mismo tramo, dirección Cuernavaca. Personal de servicios de emergencia y @GN_MEXICO_ brindan apoyo en el lugar. Siga indicación vial”, informó la Guardia Nacional (GN).

El primer percance sucedió a 1.5 kilómetros de la caseta de Tres Marías, donde una motocicleta se estrelló en la parte trasera de una camioneta SUV blanca. De acuerdo con el reporte de Foro TV, las dos personas que iban a bordo murieron.

A la altura de Tres Marías, otra motocicleta sufrió un accidente en el que también fallecieron sus dos ocupantes. Por último, dos motocicletas quedaron debajo de un tráiler al sufrir un derrape. Debido a este siniestro, un par de personas más perdieron la vida.

“#TomePrecauciones en #CDMX se implementa dispositivo vial por cierre de circulación km 023+400 autopista (1670) México-Cuernavaca (directo), mismo tramo Caseta de Peaje Tlalpan tras #AccidenteVial en el km 049+500 de la misma vía. #RutaAlterna carretera federal México-Cuernavaca”, detalló la corporación de seguridad nacional.

Los tres percances se registraron a la altura de Tres Marías, situación por la que autoridades viales determinaron el cierre de circulación en la zona (Foto: Twitter@GN_Carreteras)
Los tres percances se registraron a la altura de Tres Marías, situación por la que autoridades viales determinaron el cierre de circulación en la zona (Foto: Twitter@GN_Carreteras)

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se registró una baja en la incidencia de accidentes de tránsito en México. Dicho decremento se atribuye a la disminución de la movilidad derivada de las restricciones de distanciamiento social para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Así pues, en este último año se reportaron 301,678 percances, mientras que en 2019 sumaron 362,729. Ante dichas cifras y con el objetivo de prevenir un mayor número de accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda lo siguiente:

- No exceder los límites de velocidad en vías primarias y secundarias, aun cuando se encuentren vacías o con poca afluencia vehicular, ya que conducir a la velocidad no indicada puede provocar falta de pericia para manejar en curvas, lo que puede derivar en volcaduras u otros accidentes lamentables.

- Uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para todos los tripulantes del automóvil.

- Evitar el uso de distractores como teléfonos celulares, ya que revisar los dispositivos o llamar al momento de la conducción sin tener las redes inalámbricas que permiten contestar por el vehículo, puede provocar percances viales.

La SSC recomienda a motociclista portar el equipo de seguridad adecuado (Foto: Cuartoscuro)
La SSC recomienda a motociclista portar el equipo de seguridad adecuado (Foto: Cuartoscuro)

- No ingerir bebidas alcohólicas antes o al momento de conducir.

- Evitar que los menores de edad viajen en los asientos delanteros de los carros.

- En el caso de los motociclistas, se recomienda portar el equipo de seguridad adecuado, como chamarra, casco abrochado, botas de seguridad y protecciones en las extremidades y con ello impedir que derrapen en el asfalto, así como guardar una distancia prudente con los vehículos para que puedan ser vistos y no cruzarse sin realizar la señalización correspondiente.

En cuanto a los peatones, la SSC los invita a seguir las normas de un buen peatón: cruzar la calle por los pasos señalizados; esperar en la acera el cambio de señalización que indique que puede pasar; mirar a ambos lados al momento de cruzar y evitar usar el celular, pues son pocos segundos donde necesita de concentración por si debe reaccionar ante algún imprevisto.

También llama a no caminar en las orillas de las banquetas, debido a que presentan el riesgo a caer. En caso de accidente, pedir auxilio a los transeúntes o al policía más cercano.

SEGUIR LEYENDO: