Concachampions: el error de Andrés Gudiño por el que la afición pidió la presencia de Sebastián Jurado

A pesar de ser haber sido parte de la Selección Mexicana de Futbol que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el segundo arquero de Cruz Azul no fue considerado por Juan Reynoso para el partido contra los Rayados de Monterrey

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Meza aprovechó la desatención de la defensa de Cruz Azul para anotar gol al minuto 9 (Video: Twitter@FOXSportsMX)

La actividad de los clubes mexicanos en torneos internacionales se reanudó este miércoles con el partido entre Monterrey y Cruz Azul, correspondiente a la semifinal de Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de que Sebastián Jurado se encontró disponible para jugar, luego de haber ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, el elegido para defender el arco fue Andrés Gudiño, quien cometió un error que puso en desventaja a La Máquina muy temprano en el juego.

Juan Reynoso decidió darle descanso a su arquero Olímpico. No obstante, diversos aficionados criticaron la decisión porque el arquero titular cometió una mala salida que derivó en un gol al minuto 9. Aunado al explosivo arranque ofensivo de los Rayados de Monterrey, una serie de imprecisiones en el medio campo de Cruz Azul permitió a los rivales llegar en un par de ocasiones, pero fue en la tercera cuando lograron abrir el marcador.

Carlos Rodríguez, quien también fue artífice del tercer lugar en el torneo Olímpico, tomó un balón en la zona de tres cuartos de cancha. A pesar de la amplia presencia defensiva de La Máquina, el joven jugador observó el movimiento de su compañero al interior del área y mandó un centro con ventaja. Maximiliano Meza logró ganarle a su marcador y se elevó para clavar el balón en la red con un cabezazo.

Sebastián Jurado no fue titular en el partido de semifinal contra Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Reinhold Matay/REUTERS)
Sebastián Jurado no fue titular en el partido de semifinal contra Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Reinhold Matay/REUTERS)

A pesar de la precisión en los movimientos de los jugadores de los Rayados, la salida de Andrés Gudiño influyó en el desenlace. Cuando el centro ya había sido dominado por el artillero, el arquero de 24 años dio un salto hacia el frente con la intención de expulsar la esférica. Sin embargo, su movimiento fue a destiempo y, gracias a su anticipada caída, dejó descubierta la portería.

Las reacciones por la jugada no se hicieron esperar en las redes sociales. Diversos usuarios volvieron tendencia el apellido de Sebastián Jurado al cuestionar su ausencia. Y es que a pesar de ser más joven que su compañero, el arquero de la Selección Olímpica cuenta con más experiencia como titular en partidos de la Liga MX, gracias a su brillante paso con los Tiburones Rojos de Veracruz.

“¿Por qué Jurado está en la banca?”, “Jurado por Gudiño y remontamos esto”, “Pobre Jurado, fue a ser banca de Ochoa en Tokio, regresa motivado con su medalla y le toca ser banca de Gudiño”, “Sebastián Jurado tiene que ser titular”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en Twitter. A pesar de ello, hubo otro sector de aficionados que se pronunciaron a favor del papel de Andrés Gudiño.

Andrés Gudiño es el tercer arquero de Cruz Azul (Foto: Instagram.@andresggp)
Andrés Gudiño es el tercer arquero de Cruz Azul (Foto: Instagram.@andresggp)

Más allá de haber protagonizado la jugada crucial del partido, los pupilos de Juan Reynoso no lograron realizar un primer tiempo convincente. Debido a la poca posesión del balón, los Rayados continuaron llegando al arco de Cruz Azul e, incluso, el arquero tuvo la oportunidad de salvar a su equipo al evitar que el marcador fuera más abultado en favor del cuadro local.

La polémica en torno a quién debe ser el portero titular del actual campeón de la Liga MX fue originada luego de la lesión de José de Jesús Corona. El experimentado arquero sufrió una fractura en la mano derecha que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo estimado de dos meses.

No obstante, más allá de su ausencia temporal, los 40 años de edad en Corona han hecho pensar a Juan Reynoso en el personaje que ocupará su posición. Aunque firmó una extensión por dos años de su contrato, el histórico jugador está más cerca de retirarse y no existe un nombre lo suficientemente preponderante como para suplirlo de manera definitiva.

SEGUIR LEYENDO: