Vincularon a proceso a Fernando y Gloria “N” por el asesinato de un perro en Tlanepantla

Un juez encontró las pruebas suficientes para la vinculación y ordenar prisión preventiva para ambos

Compartir
Compartir articulo
Un perro fue golpeado hasta la muerte en Tlalnepantla (Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)
Un perro fue golpeado hasta la muerte en Tlalnepantla (Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)

La Fiscalía Regional Tlalnepantla informó que Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29, supuestos culpables de asesinar a un perrito en su azotea fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal.

Un juez con sede en el municipio mexiquense, revisaron los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, encontrando que eran suficientes para iniciar el proceso legal en contra de ambos por haber golpeado y lesionado a un can, de nombre Silver, hasta ocasionarle la muerte.

Tras vincularlos a proceso, el representante de justicia otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria así como prisión preventiva como medida cautelar.

Ambas personas fueron detenidas tras una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que se diera a conocer un video en redes sociales y medios de comunicación en donde se observa cómo lesionan a la mascota en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa.

Encontraron cuchillos con sangre  (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Encontraron cuchillos con sangre (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

Derivado de las indagaciones, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y el pasado 27 de julio agentes de la Fiscalía realizaron una diligencia en dicho inmueble, en donde el animal fue hallado sin vida.

“De igual forma fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por esta institución”, dijo la dependencia en un comunicado.

Entre las pruebas que encontraron estuvo un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.

Agentes de la fiscalía recabaron indagatorias en el lugar de los hechos (Foto: Twitter @FiscalEdoMex)
Agentes de la fiscalía recabaron indagatorias en el lugar de los hechos (Foto: Twitter @FiscalEdoMex)

Con las pruebas recabadas el Representante Social solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” y Gloria “N”, quienes participaron en el ataque contra Silver. “Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento”.

Familia de agresores intentó defenderse

Por otra parte, una mujer que se identificó como Alejandra, realizó un video en el ahondó sobre la situación en la que la grabaron a ella y a su familia. En la grabación, dijo temer por la seguridad de su familia después de que fueron víctimas de que se distribuyera información falsa.

“Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas del domicilio nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico en el cual atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada. Nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, explicó la mujer que no mostró el rostro.

Cateo maltrato animal tlalnepantla (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Cateo maltrato animal tlalnepantla (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

Aunado a esto, Alejandra manifestó que el clip de tan solo unos segundos fue manipulado, pues la situación que ellos presuntamente vivieron, fue de más de 15 minutos. Por lo mismo, la mujer pidió ayuda a asociaciones e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que estén protegidos.

“Este video ha sido manipulado a conveniencia de estas personas ya que solo se muestra lo que a ellas les convino. 90 segundos que no demuestran lo que vivimos de horror en más de 15 minutos. Pido por favor el apoyo a asociaciones, a la policía y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que escuche mi voz”, pidió.

En ese momento, Alejandra agregó que no ha tenido información de su esposo, Gerardo “N”, ni de su cuñada, Gloria “N”, con quienes habría acudido a la fiscalía del municipio.

SEGUIR LEYENDO: