Arrestaron a dos de los presuntos agresores de un perro en Tlalnepantla

De ser encontrados culpables, Fernando y Gloria “N” podrían alcanzar hasta tres años en prisión

Los hermanos Gloria y Fernando fueron detenidos este miércoles (Foto: FGJEM)
Los hermanos Gloria y Fernando fueron detenidos este miércoles (Foto: FGJEM)

Esta tarde autoridades del Estado de México detuvieron a dos de las personas que presuntamente mataron a golpes a un perro en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con un comunicado, agentes de la de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29.

La pareja es investigada por su participación en el delito de maltrato animal, pues además de haber golpeado al can, también lo habrían lesionado con un cuchillo.

Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal”, explicó el oficio.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Foto: Twitter @FiscalEdoMex)
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Foto: Twitter @FiscalEdoMex)

El mensaje detalló que la captura se dio después de las investigaciones que inició la fiscalía derivado del video que se viralizó a través de redes sociales. Por esta razón el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y se realizó un cateo en el hogar en donde encontraron al perro muerto.

Según la inspección, las autoridades también encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.

“Cabe mencionar que la FGJEM continúa con las investigaciones respectivas para identificar, y de ser el caso detener a otras personas involucradas en estos hechos”, finalizó el mensaje oficial.

Por otra parte una mujer que se identificó como Alejandra, realizó un video en el ahondó sobre la situación en la que la grabaron a ella y a su familia. En la grabación, ella dijo temer por la seguridad de su familia después de que fueron víctimas de que se distribuyera información falsa.

Una de las presuntas participantes explicó que solamente se estaban defendiendo (Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)
Una de las presuntas participantes explicó que solamente se estaban defendiendo (Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)

“Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas del domicilio nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico en el cual atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada. Nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, explicó la mujer que no mostró el rostro.

Aunado a esto, Alejandra manifestó que el clip de tan solo unos segundos fue manipulado, pues la situación que ellos presuntamente vivieron, fue de más de 15 minutos. Por lo mismo, la mujer pidió ayuda a asociaciones e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que estén protegidos.

“Este video ha sido manipulado a conveniencia de estas personas ya que solo se muestra lo que a ellas les convino. 90 segundos que no demuestran lo que vivimos de horror en más de 15 minutos. Pido por favor el apoyo a asociaciones, a la policía y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que escuche mi voz”, pidió.

Alejandra agregó que no ha tenido información de su esposo, Gerardo “N”, ni de su cuñada, Gloria “N”, con quienes habría acudido a la fiscalía del municipio.

“Tengo mucho miedo porque con engaños metieron a mi cuñada y a mi esposo en la fiscalía de Tlalnepantla y es la jora en la que no me pueden dar información”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: