Un camión de bomberos se volcó mientras se dirigía a atender un incendio en CDMX: dos elementos resultaron lesionados

Dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX resultaron lesionados en el accidente

Macrosimulacro sobre Avenida Juárez, Ciudad de México, en la que participó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil con simuladores de rescate. Junio 21, 2021. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Macrosimulacro sobre Avenida Juárez, Ciudad de México, en la que participó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil con simuladores de rescate. Junio 21, 2021. Foto: Karina Hernández / Infobae

Este 1 de agosto, una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) se volcó a mita de la Calza Vallejo a la altura del Poniente 146.

El camión se dirigía a atender una emergencia en la colonia Santa Rosa, donde se reportó el fuerte incendio de una fábrica de colchones. Los bomberos viajaban hacia el lugar del incidente cuando chocó con un transporte de valores y un vehículo particular, lo que provocó que la unidad se volcara completamente sobre un costado.

Foto/Twitter @i_alaniis
Foto/Twitter @i_alaniis

De acuerdo con Milenio, dos bomberos resultaron lesionados. Transeúntes que pasaban por el lugar ayudaron a los elementos a salir de la unidad volcada.

El incendio duró alrededor de una hora, fue en el Vaso Regulador Carretas en los límites del Estado de México y de la Ciudad de México, asimismo, llegaron bomberos de Naucalpan, Atizapán y de la alcaldía Gustavo A. Madero, no se registraron personas lesionadas.

Al lugar acudieron alrededor de 50 bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional, por otra parte, la columna de humo alcanzó más de tres kilómetros y no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona, ya que tampoco hay viviendas cerca de la fábrica.

El incendio comenzó aproximadamente a las 7:00 horas, momento en el que se pidió auxilió para sofocar las llamas.

Reportaron fuerte incendio en fábrica de muebles de Tlalnepantla

El pasado 20 de julio se incendió esta tarde una fábrica de muebles, localizada en la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México. Los habitantes de las casas colindantes y trabajadores fueron desalojados para evitar pérdidas humanas.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

Según Protección Civil, el siniestro fue reportado después de las 15:00 horas a través de las líneas de emergencias. El fuego habría iniciado en la fábrica Bakan Innovation Furniture Since 1964, ubicada sobre avenida Gustavo Baz, esquina con Antiguo Camino a Minas en la mencionada demarcación.

De acuerdo a los primeros reportes no hay heridos ni fallecidos en la fábrica y el cuerpo de bomberos de Tlalnepantla y otros municipios acudió inmediatamente a laborar para sofocar el fuego.

Trascendió que los trabajadores fueron desalojados a tiempo y que nadie quedó dentro de la fábrica, por lo que se espera a que el fuego quede sofocado para contabilizar la pérdida de objetos materiales.

La columna de humo alcanzó varios metros de altura, alcanzando a verse desde la autopista México-Querétaro. Además, cerca se encuentra del lugar de localiza una gasolinería, lo que provocó inquietud en la ciudadanía.

El Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, ha mantenido monitoreo continuo del siniestro, así como alternancia entre los reportes y el envío de personal de emergencias.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

Otro incendio en una fábrica del Estado de México ocurrió el domingo 11 de julio. La notificación del siniestro llegó a la Secretaría de Seguridad de la entidad mediante una llamada de al 911.

Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos atendieron la emergencia en el municipio de Tultitlán.

Se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@samgm24)
Se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@samgm24)

“#AlMomento Cuerpos de #Emergencia de @pciviledomex, #Tultitlán, #AtizapanDeZaragoza, #Tlalnepantla, #Coacalco, #Tultepec y #CuautitlánIzcalli atienden un incendio en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de #Tultitlán, evita la zona”, detalló Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

De igual forma, el pasado 8 de julio ardió en llamas una planta incineradora de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos en el estado de Hidalgo. El evento se reportó en la colonia El Águila del municipio Atotonilco de Tula.

SEGUIR LEYENDO: