“No se puede comparar a nuestro gobierno con lo que hizo Vicente Fox”: AMLO a Julio Astillero por polémica de la sierra de San Miguelito

“Los hechos son los que van a hablar”, expresó el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en su conferencia aseguró que no se va afectar ninguna área natural, y señaló que no se puede comparar su gobierno con el de Vicente Fox, quien “destruyó el cerro de San Pedro por la minería.

“No voy yo a afectar ninguna aérea natural... No somos iguales y no se puede comparar a nuestro Gobierno con lo que hizo Vicente Fox de destruir el cerro de San Pedro por la minería, nosotros no hemos dado una concesión para la explotación minera [...] los hechos son los que van a hablar”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que su gobierno no dará ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, sea formalmente área protegida o no, y señalo que “no es igual” que a los mandatarios anteriores.

Fotos: Gobierno de México
Fotos: Gobierno de México

“Sea protegida formalmente o no, nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, hasta ahora, hasta el día de hoy, y no lo vamos a hacer por convicción, no somos iguales”, expresó.

El presidente mexicano también dijo que sus opositores esperan que actúe igual que los anteriores gobiernos, y puso de ejemplo el sexenio de Vicente Fox que “destruyó” el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, dando permisos para la explotación minera.

“Nosotros de ninguna manera, vamos a afectar a nadie, se frotan las manos nuestros opositores porque quisieran que actuáramos igual que los anteriores, pero no, nosotros llegamos aquí para transformar, para cambiar las cosas, y es lo que estamos haciendo”, señaló.

Video: Gobierno de México

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como “Astillero”, acudió a Palacio Nacional este miércoles, a la conferencia del presidente mexicano, luego de que la semana pasada incluyeran una publicación que él realizó sobre el proyecto inmobiliario “Las Cañadas”, en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí; en la sección semanal del “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

El miércoles pasado en la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, encargada de dicha sección, señaló tres supuestas mentiras del famoso columnista, al respecto, Julio Astillero le contestó tanto al mandatario como a García Vilchis.

A través de redes sociales y de su canal en YouTube, el periodista de investigación sostuvo este miércoles 21 de julio que los señalamientos a los que fue sujeto durante la mañanera fueron desproporcionados, pues su investigación en torno a lo que está ocurriendo en la sierra de San Miguelito tiene fundamento sobre una investigación consistente y documentada.

Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto
Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto

Durante la conferencia matutina de hoy, el también abogado usó su derecho de réplica con el presidente sobre lo dicho la semana pasada:

“La semana pasada fui señalado de mentir aquí, en tres ocasiones, en un ejercicio que me parece a mí, desproporcionada, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”, dijo Astillero.

“Vengo pues aquí, a señalar que no sólo no he mentido, sino que tengo toda la documentación y la argumentación como periodista, para mostrar que el fondo del asunto, que es finalmente lo que aquí importa, y ojalá el resultado del ejercicio que estamos realizando hoy, desemboque en el posibilidad de que se frene el proceso de supresión 1,805 hectáreas...” agregó sobre el tema inicial de las acusaciones.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Astillero explicó en qué consiste el proyecto “Las Cañadas” el cual, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente dijo desconocer. Asimismo, mencionó que cuenta con el material con lo que sostiene lo anterior y optó por mostrarlo más adelante a través de sus redes sociales.

Agregó que espera disculpas por parte de Elizabeth García Vilchis, pues es lo que hace una persona cuando se equivoca y lo reconoce, de no ser así, Astillero sostuvo que continuará con acciones legales ante instancias nacionales e internacionales.

López Obrador le dijo al periodista que tiene garantizado su derecho a manifestarse, a criticar y cuestionar, incluso a proceder legalmente, pero reiteró que se le hace un despropósito comparar su gobierno con el de Vicente Fox.

Julio Astillero y Elizabeth García Vilchis (Foto: Facebook@Julio Astillero/Cuartoscuro)
Julio Astillero y Elizabeth García Vilchis (Foto: Facebook@Julio Astillero/Cuartoscuro)

“Tu tienes garantizado todo tu derecho a manifestarte a expresarte a criticar a cuestionar a proceder legalmente, nada más que si considero yo que es un despropósito compararnos con los que destruyeron el cerro de San pedro en San Luis Potosí, para la explotación minera, o sea no te adelantes, todavía no hay un decreto que tiene que firmar el presidente”, subrayó el presidente.

Al termino de la conferencia de prensa, López Obrador agradeció a Julio Hernández su presencia en la mañanera.

“Muchas gracias Julio, por estar aquí, hasta luego”, concluyó el presidente de México.

SEGUIR LEYENDO: