“Unidos y fuertes”: Marko Cortés se reunió con Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas

El presidente nacional del PAN estuvo acompañado de Santiago Creel en la supervisión de la obra del C5 en Reynosa

Compartir
Compartir articulo
El presidente nacional del PAN expresó que Tamaulipas ha mostrado avances en seguridad, energías limpias y generación de empleo (Foto: tomada de Twitter @MarkoCortes)
El presidente nacional del PAN expresó que Tamaulipas ha mostrado avances en seguridad, energías limpias y generación de empleo (Foto: tomada de Twitter @MarkoCortes)

En medio de las controversias que rodean a la figura del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se reunió con el mandatario local y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, para reconocer los avances que ha tenido la entidad bajo el mandato panista.

“En Tamaulipas, con @fgcabezadevaca, vamos juntos y con todo para cuidar lo avanzado en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. En @AccionNacional seguiremos #UnidosYFuertes por un México mejor, demostrando que #SíHayDeOtra forma de gobernar”.

Cortés destacó las mejoras que ha tenido el estado, especialmente en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. Mientras que reconoció que más allá de los conflictos o disputas que pueda haber, en Acción Nacional se mantienen unidos y fuertes.

Cortés aseguró que el PAN se mantiene fuerte y unido (Foto: captura de pantalla de Twitter @MarkoCortés)
Cortés aseguró que el PAN se mantiene fuerte y unido (Foto: captura de pantalla de Twitter @MarkoCortés)

Conviene recordar que Marko Cortés ha sido un ferviente crítico de las acciones que ha encabezado la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario tamaulipeco, ha catalogado el actuar como un hecho desesperado por parte de Morena y el gobierno federal por “mantener el control” en el país ante el aumento de voces críticas.

Se trata de una persecución política a través de la Fiscalía General de la República, que se ha convertido en el brazo de operación de Morena”, ha señalado en múltiples ocasiones el presidente nacional del PAN.

En tanto, el encuentro de los panistas se llevó a cabo durante la supervisión de García Cabeza de Vaca a la construcción de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) en Reynosa, donde también estuvieron presentes los integrantes ciudadanos de la Mesa de Seguridad y Justicia de la entidad.

“Comparto estas imágenes de la supervisión que realizamos en la construcción del C5 de #Reynosa, en la que me acompañaron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia. Desde aquí se controlarán más de 4,500 cámaras instaladas en la vía pública para reforzar la seguridad de #Tam”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El gobernador aseguró que el C5 vigilará alrededor de 4,500 cámaras (Foto: captura de pantalla de Twitter @fgcabezadevaca)
El gobernador aseguró que el C5 vigilará alrededor de 4,500 cámaras (Foto: captura de pantalla de Twitter @fgcabezadevaca)

Por otro lado, Cortés Mendoza se ha dedicado a visitar a las y los gobernadores, presidentes municipales y congresistas locales de Acción Nacional en la república mexicana para reafirmar el apoyo del partido a todos los estados. Así lo ha mostrado en sus redes sociales, especialmente con su visita en los últimos días a Tamaulipas, Yucatán y Guanajuato.

“Además de dar grandes resultados, los gobiernos de @AccionNacional será referente en el respeto a los animales. Hoy trabajamos en una agenda animalista desde los municipios. ¡Felicidades @AleGutierrez_mx, alcaldesa electa de #León, por tu compromiso en una causa tan loable!”, escribió el dirigente del PAN y compartió una imagen con la alcaldesa electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez.

Mientras que refirió como amigo al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila: “amigo gobernador @MauVila, qué gusto y construir contigo en lo que es mejor para @AcciónNacional, para Yucatán y para México”.

Francisco García Cabeza de Vaca sigue manteniendo su fuero por ser gobernador de Tamaulipas (Fotoarte: Steve Allen)
Francisco García Cabeza de Vaca sigue manteniendo su fuero por ser gobernador de Tamaulipas (Fotoarte: Steve Allen)

El proceso judicial de Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue denunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, por lo que la dependencia solicitó a la Cámara de Diputados que aprobara la solicitud de procedencia para retirarle el fuero.

En el recinto de San Lázaro, la mayoría de Morena avaló la procedencia contra el gobernador tamaulipeco. Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas confirmó a García Cabeza de Vaca como su gobernador y decidió no retirarle el fuero.

Por solicitud de una impugnación del Congreso de Tamaulipas, relacionada con el proceso de desafuero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió desechar el pedido y confirmó que el Ejecutivo estatal tiene fuero, pero que es posible proceder contra él una vez que su mandato termine en 2022.

SEGUIR LEYENDO: