Raúl Jiménez enfrenta el reto de recobrar la confianza en la Premier League

Francisco Gabriel de Anda considera que los remates de cabeza serán un reto difícil de superar para el delantero mexicano

(ESPN)
(ESPN)

Después de casi 1 año fuera, Raúl Jiménez por fin regresa al campo de juego. Se ha convertido en una de las mejores noticias del futbol mexicano e internacional, sin embargo, hay algunas dudas entre fanáticos y expertos sobre si el delantero mexicano está listo para enfrentar el nivel de juego y los retos que involucran a la Premier League.

La lesión de Jiménez no fue poca cosa, la forma en que se lastimó y los estragos preocuparon a la afición de este y el otro lado del Atlántico. No habían pasado ni 5 minutos de aquel partido contra el Arsenal y un choque de cabezas con David Luiz terminó en una fractura de cráneo y varias visitas al quirófano para el hidalguense.

Ahí empezó un largo reposo y recuperación. Al tratarse de una estrella del futbol, ni Wolverhampton ni la Selección mexicana estaban dispuestas a presionar al canterano de Pachuca hasta que realmente estuviera en una mejor condición física.

Es por eso que aunque se ha visto Jiménez entrenando con el Tricolor y con Lobos, su verdadero debút podría llegar hasta el 14 de agosto cuando Wolverhampton se enfrente al Leicester City en su primer partido de la Premier League.

(Wolverhampton Wanderers FC)
(Wolverhampton Wanderers FC)

Por ahora la pretemporada ha servido para que Jiménez se mida en el terreno, aunque obviamente también ha permitido que fanáticos y expertos especulen sobre su desempeño.

En la úlitma edición de Futbol Picante, el comentarista de ESPN Deportes, Paco Gabriel de Anda, dijo estar preocupado por la más reciente participación de Jiménez en un partido amistoso contra Real Betis.

“Un tipo muy que no escatima, que no se guarda, que muchas veces arriesga el físico y ahora con este tema va a ser muy complicado porque viene de un antecedente lamentable que para mí fue más una agresión que algo accidental”.

De Anda considera que lo que más podría traerle problemas serían los remates de cabeza que tanto caracterizan el estilo de ataque de Jiménez.

(Wolverhampton Wanderers FC)
(Wolverhampton Wanderers FC)

“El hecho de que no remató de cabeza más que una vez y se tuvo que arreglar ahí el protector, muy incómodo, no fue un tema sencillo. Remató una sola vez de cabeza un tipo que está acostumbrado a rematar constante recurrentemente.”

Para el exjugador el lugar de la lesión podría costarle bastante al momento de tomar decisiones sobre cómo manipular el balón.

“Podrá estar tomando confianza con su condición física, pero no es como el caso del portero Petr Čech que también usa casco. No es lo mismo porque él va con las manos, pero para Raúl Jiménez la cabeza es fundamental como centro delantero que es.”

SEGUIR LEYENDO: