México se quedó cerca de conseguir una medalla en su comienzo en clavados de Tokio-2020

Dolores Hernández y Carolina Mendoza estuvieron muy cerca de ganar medalla en el inicio de los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con un cuarto lugar

(Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)
(Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

Dolores Hernández y Carolina Mendoza estuvieron muy cerca de ganar medalla en el inicio de los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con un cuarto lugar que estas atletas esperan sea “un buen comienzo” para México en un deporte en el que tiene grandes esperanzas.

Hernández y Mendoza finalizaron este domingo con 275.10 puntos sus cinco saltos en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado femenino.

Las chinas Shi Tingmao y Wang Han se colgaron la presea de oro en el Centro Acuático de Tokio al acumular 326.40 puntos y completaron el podio las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini con plata (300.78) y las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel con bronce (284.97).

“Fue un buen comienzo para los clavados. Creo que lo van a hacer bien todos”, comentó Hernández.

(Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)
(Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

“Nos quedamos a pocos puntos de la medalla”, expresó a su vez Mendoza.

Sin embargo, el arranque de México en los clavados en Tokio-2020 estuvo empañado por controversia.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa, clasificada para esta prueba con su habitual pareja de dupla, Melany Hernández, pero excluida de estos Juegos Olímpicos por diferencias con la dirigencia, hizo fuertes salpicaduras en las redes sociales.

- “Era tan viable” -

“Hoy era mi turno (...). No hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3 m sincro, medallistas mundiales (...). Era tan viable”, escribió en Twitter Espinosa, quien aspiraba a estar en sus quintos Juegos Olímpicos.

Su mensaje era acompañado, para meter hondo el dedo en la herida, un video de la ejecución que la llevó a ella y a su compañera de dupla a conseguir el bronce de esta misma prueba en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de Gwangju-2019.

(Photo by Oli SCARFF / AFP)
(Photo by Oli SCARFF / AFP)

Hernández y Mendoza, ambas de 24 años, escalaron posiciones en las últimas dos rondas de la competencia que inauguró el calendario de los clavados en Tokio-2020, subiendo del octavo al sexto lugar en la cuarta y del sexto al cuarto en la quinta. No fue suficiente.

“Estamos satisfechas con el trabajo que hicimos, fuimos muy constantes, y se vio en el resultado (...). No vienes pensando en un resultado, vienes pensando en lo que tienes que hacer, que es tirar bien tus clavados”, concluyó Hernández.

México asistió a Tokio-2020 con 15 clavadistas, un grupo encabezado por Rommel Pacheco y los medallistas olímpicos Iván García y Alejandra Orozco.

Hay altas expectativas a su alrededor, pues no hay deporte que le haya dado tantos éxitos a este país en los Juegos Olímpicos como los clavados.

De 69 medallas conseguidas por sus delegaciones nacionales, 14 han sido de esta disciplina, por 13 del boxeo y 11 del atletismo.

Mexico's Dolores Hernandez Monzon and Mexico's Carolina Mendoza Hernandez compete in the women's synchronised 3m springboard diving final event during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Tokyo Aquatics Centre in Tokyo on July 25, 2021. (Photo by OLI SCARFF / AFP)
Mexico's Dolores Hernandez Monzon and Mexico's Carolina Mendoza Hernandez compete in the women's synchronised 3m springboard diving final event during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Tokyo Aquatics Centre in Tokyo on July 25, 2021. (Photo by OLI SCARFF / AFP)

- Futuro... y presente -

Desde ya, Hernández y Mendoza se proyectan en la próxima edición de los Juegos Olímpicos: París-2024.

“Se viene lo mejor. Esto apenas es el comienzo, apenas comienza nuestra preparación para París, porque las dos queremos estar ahí y seguramente vamos a estar peleando una medalla”, subrayó Mendoza ante la prensa.

“Sabemos bien lo que tenemos que perfeccionar”, indicó. “Vamos muy bien”.

La dupla piensa en el mañana. México, por lo pronto, tendrá que volver a pensar en el hoy en la continuación de las competencias de clavados.

Los próximos de los suyos en la lista de clavadistas, José Balleza y Kevin Berlín, saltarán a la piscina el lunes en la prueba de plataforma 10 metros masculina.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las insólitas cifras oficiales del covid en Nicaragua mientras el país atraviesa una segunda ola

Mientras el Ministerio de Salud reporta sólo un muerto a la semana por coronavirus desde hace seis meses, un organismo médico independiente registra un promedio de 47 muertes diarias

Francia abatió al jefe del Estado Islámico en el Gran Sahara

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado responsable de la mayoría de ataques yihadistas en Malí, Níger y Burkina Faso. Emmanuel Macron dijo que la operación fue “un gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel”

Vladimir Putin habló de los contagios de COVID-19 en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado”

El mandatario ruso confirmó la información y dijo que debió suspender varios actos públicos debido al aislamiento que cumple desde el principio de esta semana

El régimen de Nicaragua no respaldará a Argentina para la presidencia temporal de la Celac y la acusó de ser un “instrumento del imperialismo”

En el comunicado, la Cancillería del país centroamericano sostuvo que su posición es “clara y firme” y de “no voto, no respaldo” al Gobierno de Alberto Fernández porque “se ha atrevido a interferir” en los asuntos internos de la dictadura sandinista

La ACNUR llamó a la comunidad internacional a comprometerse para evitar una crisis humanitaria en Afganistán

Tras una visita al país en medio de la crisis, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Filippo Grandi, emitió un comunicado en el que pidió prestar apoyo “urgente” y “sostenido” a los ciudadanos de esa nación
MAS NOTICIAS