“No puede ni vender un avión”: Vicente Fox nuevamente se lanzó contra AMLO por Gas Bienestar

El exmandatario panista criticó mediante su cuenta de Twitter al proyecto impulsado por el tabasqueño

Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)
Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)

El exmandatario panista Vicente Fox Quesada arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus recientes declaraciones con respecto al proyecto de Gas Bienestar, el cual fue anunciado el pasado 7 de julio durante su conferencia matutina y cuyo objetivo consiste en vender combustible a “precios bajos” tras el aumento en el costo del gas LP de uso doméstico.

Ante esto, Fox Quesada escribió a través de su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “No puede ni vender un avión y quiere proveer de gas a todo el país”, aludiendo a la aeronave bautizada como José María Morelos y Pavón, adquirido en 2012 durante el gobierno del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos internautas respondieron con burlas el tuit compartido por el blaquiazul. Asimismo, aprovecharon para criticar una de sus propiedades: un rancho ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el municipio de Irapuato. También usaron su propio comentario para tildarlo de “hocicón” y llamarlo “chachalaca”, palabra utilizada por el tabasqueño para referirse a Fox Quesada en el año 2006 y que más tarde fue utilizada en los spots del Partido Acción Nacional (PAN).

Vicente Fox Quesada nuevamente utilizó Twitter para criticar a AMLO y a sus proyectos de gobierno (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)
Vicente Fox Quesada nuevamente utilizó Twitter para criticar a AMLO y a sus proyectos de gobierno (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

Sin embargo, también hubo internautas que criticaron a AMLO y secundaron el tuit de Fox Quesada. “No pudo ni comprar pipas de gasolina y quiere vender gas”, “No pudo ni lustrar sus zapatos en la visita de Kamala… es más, no pudo ni pronunciar Kamala”, “No pudo sacar al ejército de las calles y quiere distribuir gas” y “No pudo terminar con la corrupción en su círculo más cercano”, fueron algunos de los comentarios en los que usuarios de Twitter manifestaron sus posturas con respecto a la actual gestión obradorista.

Recientemente, el tabasqueño anunció que en dos meses se pondrá en marcha la venta de cilindros mediante Gas Bienestar en la Ciudad de México y en el Estado de México, zonas en las que se reportaron alzas aceleradas desde los primeros meses del año 2021. No obstante, reiteró que el servicio “poco a poco se va a ir ampliando” a otros municipios y entidades federativas.

Asimismo, AMLO aseguró que el Gobierno Federal ya cuenta con el programa y los terrenos que funcionarán como las centrales de distribución de la empresa Gas Bienestar y afirmó que también se están comprando cilindros y camionetas repartidoras de gas para iniciar con la venta al público.

AMLO anunció que "Gas Bienestar" arrancará en dos meses y que ya se están adquiriendo los cilindros y camionetas de distribución para poner a la venta el gas LP de uso doméstico (Foto: Cuartoscuro)
AMLO anunció que "Gas Bienestar" arrancará en dos meses y que ya se están adquiriendo los cilindros y camionetas de distribución para poner a la venta el gas LP de uso doméstico (Foto: Cuartoscuro)

Ya se elaboró el programa ya se tiene los terrenos para los centrales de distribución, ya están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras. Esto está a cargo de Pemex y en especial lo está viendo el director de Pemex”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte y, de cara a la próxima consulta popular que se celebrará en territorio nacional el primero de agosto con el fin de realizar un juicio a los expresidentes mexicanos, el panista se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales. De este modo, el blanquiazul cuestionó a los simpatizantes de AMLO, calificándolos despectivamente como “chairos”.

Chairo, con todo respeto, ¿te has puesto a averiguar de qué se trata la 4T?¿Crees que es para avanzar nuestro país en el concierto de las naciones?¿Crees que es innovación, tecnología, progreso y éxito?¿Crees que nos trae desarrollo sustentable, crecimiento, ingresos y empleo?, escribió Fox Quesada.

SEGUIR LEYENDO: