“Chairo, con todo respeto”: a días de la consulta contra ex presidentes, Vicente Fox cuestiona a ciudadanos

El ex presidente de México arremetió contra los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador

Vicente Fox volvió a criticar a AMLO y a sus simpatizantes (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox volvió a criticar a AMLO y a sus simpatizantes (Foto: Cuartoscuro)

A pocos días de que el gobierno federal aplique la consulta ciudadana para decidir si se investiga o no a los ex presidentes de México, el ex mandatario por el PAN, Vicente Fox, salió a criticar a la masa votante pro-AMLO bajo el término despectivo “chairo”.

Y es que “con todo respeto”, el ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a los simpatizantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador y puso en tela de juicio el significado de la 4T.

Chairo, con todo respeto, te has puesto a averiguar de qué se trata la 4aT?? Crees que es para avanzar nuestro país en el concierto de las Naciones?? Crees que es innovación, tecnología, progreso y éxito?? Crees que nos trae desarrollo sustentable, crecimiento, ingresos, empleos?”, publicó en su cuenta oficial de Twitter este miércoles 21 de junio.

El ex presidente Fox Quesada arremetió contra los votantes de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
El ex presidente Fox Quesada arremetió contra los votantes de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Aunado a esto, el ex mandatario del periodo 2000-2006 señaló en otro tuit que Andrés Manuel López Obrador también debería de ser sujeto a investigación por parte de la consulta popular ya que, de acuerdo con Fox Quesada, el actual jefe del ejecutivo federal ha incurrido en acciones que deberían de ser sujetas al escrutinio de la Fiscalía General de la República.

. Más de 90,000 homicidios

. Más de 240,000 muertos pandemia

. Crecimiento económico negativo

. Desastre en medicamentos

. Perdida millones empleos

. Liberar al “chapito”

. Niños con cáncer

. Los pillos en su familia y gabinete

. Y más y más....

Esto porque en la pregunta de la consulta, sólo se pide saber si la ciudadanía quiere que se investigue a los ex presidentes de México que gobernaron de 1988 al 2018.

“¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”
AMLO promovió una consulta popular para saber si el pueblo de México quiere que se investiguen a ex presidentes (Foto: Presidencia de México)
AMLO promovió una consulta popular para saber si el pueblo de México quiere que se investiguen a ex presidentes (Foto: Presidencia de México)

Sin embargo, no es la primera vez que se manifiesta contra la consulta popular o que desea que se incluya a AMLO en la misma. Cabe destacar que el pasado 24 de junio, Fox Quesada señaló nuevamente que el tabasqueño ha incurrido repetidamente en diversos crímenes y que debe de ser juzgado.

“Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. ‘Todos coludos Todos rabones’”, señaló en redes sociales por la supuesta falta de medicamentos oncológicos para niños, el mal manejo de la pandemia y la creciente en la violencia.

De igual modo, el ex abanderado por el PAN ha pedido que se procese a AMLO, o que se le otorgue prisión preventiva, por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que señaló que AMLO violó los principios de imparcialidad y equidad de las elecciones de este año.

La crítica de Fox sale a pocos días de la consulta popular contra ex presidentes (Foto: Cuartoscuro)
La crítica de Fox sale a pocos días de la consulta popular contra ex presidentes (Foto: Cuartoscuro)

El también ex gobernador de Guanajuato condenó, el pasado miércoles 7 de julio, la injerencia del tabasqueño en el periodo de campañas a favor de Morena, el partido político que lo llevó a la silla presidencial.

Esto porque de acuerdo con el TEPJF, el presidente realizó un acto propagandístico durante el proceso de campañas para las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio, esto porque el 9 de abril AMLO, a través de la conferencia matutina, se hizo apología de la administración morenista.

Tomando esto en cuenta, las y los magistrados de la Sala Superior concordaron en que Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, y a Erwin Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informáticos y Especiales (Cepropie) deben de ser sancionados por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Presidencia de la República.

SEGUIR LEYENDO: