“Es ridículo”: Samuel García acusó que el INE lo quiere multar por 55 millones por publicaciones de Mariana Rodríguez

Aseguró que es “ilógico” que la Unidad de Fiscalización le quiera imponer una multa por las historias y fotografías de su esposa

Compartir
Compartir articulo
Samuel Garcia, acusó multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel Garcia, acusó multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), le quiere imponer una multa de 55 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante el periodo de campañas.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo el próximo gobernador.

En el documento que partió, se lee que la Unidad contabilizó 45 fotografías con el costo de 40 mil pesos cada una y 1,300 historias con un precio de 20 mil pesos por unidad, por lo que el monto total que debería pagar Mariana Rodríguez es de 27 millones 800 mil pesos.

La misiva indica que las publicaciones de la influencer, “hacen alusión a directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda [...] Es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

Mariana compartió varias publicaciones durante la campaña de su esposo (Foto: Instagram @marianardzcantu)
Mariana compartió varias publicaciones durante la campaña de su esposo (Foto: Instagram @marianardzcantu)

De tal modo, el INE estaría buscando que Mariana, por haber hecho múltiples publicaciones relacionadas a la campaña de Samuel García, pague más de 27 millones de pesos, ya que al ser influencer, estas fueron tomadas en cuenta como propaganda.

“Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, señaló el futuro gobernador.

Apuntó que es injusto que las autoridades electorales se aprovechen de que Mariana es influencer para multarla, cuando ella solo compartió actividades que hacía con su esposo como parte de su vida diaria.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, ‘valen’ 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, añadió.

Samuel García dijo que confía en que los consejeros del INE actúen de acuerdo a la Ley y tomen la “decisión correcta”.

Samuel García se reunió con Olga Sánchez Cordero

Este martes el gobernador electo se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, a quien invitó a su toma de posesión el próximo 4 de octubre en la entidad.

Samuel García se reunió con Olga Sánchez Cordero (Foto: Twitter/@SEGOB_mx)
Samuel García se reunió con Olga Sánchez Cordero (Foto: Twitter/@SEGOB_mx)

La mañana de este martes, el gobernador electo llegó a la Ciudad de México para reunirse con la funcionaria “como lo solicitó el presidente López Obrador”, explicó Samuel García, para platicar sobre los proyectos que realizará durante su gobierno.

Reconoció a Sánchez Cordero como una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por lo que le confirmó que su gobierno tendrá el primer gabinete paritario en la historia del estado, “y quizá del país”, ya que su equipo de trabajo será conformado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Al finalizar la reunión en la Secretaría de Gobernación, García Sepúlveda aseguró que la ministra es una “gran aliada” de Nuevo León, pues la conoce desde que estudiaba en la carrera de Derecho y llegaba como invitada a los simposios.

SEGUIR LEYENDO: