Masacre en Zacatecas: asesinaron a ocho personas que celebraban un convivio familiar en Pozo de Gamboa

Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un despliegue operativo para ubicar a los responsables

Compartir
Compartir articulo
escena del crimen (Foto: Cuartoscuro)
escena del crimen (Foto: Cuartoscuro)

Este sábado 17 de julio, se presentó un nuevo hecho violencia que estremeció a México. Sucedió en la zona de Pozo de Gamboa, ubicada a 26 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, y dejó un saldo de ocho muertos.

Según las primeras informaciones, eran las 19:00 horas cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un convivio familiar y disparó contra los asistentes. Como resultado perdieron la vida siete personas en el lugar, de las cuales dos son mujeres y seis hombres, todos ellos adultos. Una mujer más perdió la vida en un hospital de la zona.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un despliegue operativo para ubicar a los responsables. Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la espera del arribo del personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

infobae

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) realizó la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron estos hechos.

El pasado viernes ocurrió un enfrentamiento en Pozo de Gamboa entre delincuentes y policías en el que cinco personas (incluyendo un policía estatal) murieron y cuatro agresores resultaron heridos.

Pánuco era un municipio que no figuraba como zona de alta peligrosidad en el atlas delictivo”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán el pasado viernes, “pero no se descarta que cárteles con presencia nacional se estén asentando en el lugar”.

Estos eventos se unen a a lista de los diversos homicidios y sangrientos escenarios que han azotado a Zacatecas en las últimas semanas a raíz de la ola de violencia que vive el estado.

En los últimos cinco años, la lucha que se desató entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG, así como entre el Cártel del Golfo, ha mermado en relación al tráfico de drogas, principalmente en el centro de la entidad, lo que ha desatado la violencia e inseguridad.

En 2019, el cártel comandado por Ismael el Mayo Zambada se hizo más visible en los municipios de Mazapil, Juan Aldama, Río Grande, Chalchihuites y Sombrerete hasta llegar a Fresnillo. Mientras que el CJNG pactó con el del Golfo para controlar el territorio en la entidad.

SEGUIR LEYENDO: