“Te vimos morir cuatro veces”: así es la conmovedora carta que Layda Sansores le escribió a su hermano fallecido

El hombre identificado como Carlos Ulises falleció en un hospital de la ciudad de San Francisco, Campeche

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/LaydaSansores)
(Foto: Twitter/LaydaSansores)

La cuenta oficial de Twitter de Morena en el estado de Campeche informó la noche del 15 de junio sobre la muerte de Carlos Sansores San Román, hermano de Layda Sansores, gobernadora electa de dicha entidad.

“Enviamos un sentido pésame a nuestra gobernadora Layda Sansores San Román, su familia y amistades por el fallecimiento de su hermano Carlos Sansores. Descanse en Paz”, escribió el partido en redes sociales.

Erick Reyes, presidente de Morena en Campeche, también se unió a la pena que embarga a la familia Sansores y envió su más sentido pésame a la gobernadora electa.

De acuerdo con información de la periodista Nancy González Domínguez, del periódico Milenio, Carlos Sansores falleció en un hospital particular de la ciudad de San Francisco, en Campeche.

Ante esta situación, la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, decidió publicar una carta de despedida para su hermano fallecido.

“Carlos mío, te fuiste hace un mes. Duele, muerde. El llamado de la luz silencio el grito de la tierra que pedía te quedaras”, se lee en un inicio de la carta.

Sansores menciona en su publicación que “en un día te vimos morir cuatro veces, luchaste como el guerrero que eras. Te diste el tiempo para despedirte de toda la tribu que te ama y que jamás dejará que naufragues hacia el olvido”.

(Foto: Michael Balam/Cuartoscuro)
(Foto: Michael Balam/Cuartoscuro)

De igual forma, se lee en la carta que tanto Layda como su hermano compartían sus ideales con la denominada “Cuarta Transformación”.

“Las coincidencias que compartíamos desde niños y hoy, defender juntos la lucha histórica de AMLO, nos unieron entrañablemente. ¡Qué honesto eras! Nunca te escuché decir siquiera una mentira”.

“A ti te tocó la misión de alentarme junto con Ro, para que el sueño de papá se cumpliera. No hay más, entre sombras y luces, entre lunas y soles, tendré que reinvertirme el alma”, concluye.

EL DÍA TRÁGICO PARA LAYDA

La noticia comenzó a circular mientras Layda Sansores San Román se encontraba en la Ciudad de México en una visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón fue la segunda en acudir al llamado del titular del Ejecutivo, quien se comprometió a recibir a los 11 gobernadores de su partido que se alzaron con la victoria el pasado 6 de junio.

Alrededor de las 17:00 horas, Sansores arribó al sitio donde despecha el presidente a bordo de un automóvil blanco, junto a su chofer y asistente.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, al salir de la reunión con AMLO, Layda Sansores no dio ninguna declaración a los medios de comunicación y únicamente se dedicó a hablar por teléfono. Trascendió que en una de esas llamadas se enteró de la muerte de su hermano Carlos.

Al igual que Sansores, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, visitó a López Obrador y respaldó su propuesta de incorporar la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche fue ratificada como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio, con lo que se desplazará al PRI de su último gran bastión electoral.

Esto porque el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hizo de carácter público el domingo 13 de junio el cómputo total de los votos en la entidad que se disputaba ella y los candidatos de la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el IEEC, Layda Sansores, de la alianza Morena-PT, obtuvo 139,883 votos. Eliseo Fernández Montufar, del partido naranja, tuvo 133,899. Mientras que Christian Castro Bello, de la coalición Va X Campeche y sobrino de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI sólo juntó 130,018.

SEGUIR LEYENDO: