Arturo Elías Ayub: cuál es el papel del popular empresario en los negocios de Carlos Slim

El magnate de 55 años contrajo matrimonio con la hija menor del dueño de Grupo Carso y América Móvil en 1996

Compartir
Compartir articulo
Arturo Elías Ayub ha participado activamente en los negocios de Carlos Slim desde 1996 (Foto: Facebook/Carlos Slim)
Arturo Elías Ayub ha participado activamente en los negocios de Carlos Slim desde 1996 (Foto: Facebook/Carlos Slim)

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios mexicanos que más se ha popularizado en los últimos años debido al reality show de emprendimiento Shark Tank México, del cual se estrenará la sexta temporada la noche de este 16 de julio. De esta forma, el magnate de 55 años ha sido considerado como el miembro más mediático de la multimillonaria familia.

Elías Ayub contrajo matrimonio en 1996 con Johanna Slim Domit, la hija menor de Carlos Slim Helú, el magnate de ascendencia libanesa que ha sido el hombre más rico de México por más de una década y que en el año 2010 logró posicionarse como el empresario más acaudalado del planeta al desbancar la fortuna del informático cofundador de Microsoft, Bill Gates. De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio neto de Slim Helú está valorado en 55 mil 930 millones de dólares.

Un año después de haber conocido a Johanna, Arturo Elías Ayub comenzó a laborar en Telmex, una de las filiales de América Móvil en México que fue adquirida en 1990 por el “magnate de las telecomunicaciones” durante el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari. Nueve años más tarde, el empresario logró convertirse en el presidente de Fundación Telmex, institución filantrópica de carácter no lucrativo que opera a nivel nacional. Desde 2005 y hasta la fecha, el magnate de 55 años ha ocupado ese cargo.

El empresario de ascendencia libanesa contrajo matrimonio con Johanna Slim Domit, la hija menor del hombre más rico de México (Foto: Instagram @arturoelias)
El empresario de ascendencia libanesa contrajo matrimonio con Johanna Slim Domit, la hija menor del hombre más rico de México (Foto: Instagram @arturoelias)

También fue director de alianzas estratégicas de América Móvil, y junto a Carlos Slim logró posicionar a Telmex como una de las compañías líderes en materia de telecomunicaciones en México con la llegada del servicio de internet con cobertura nacional. Forma parte del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina en lo que respecta al desarrollo y ejecución de proyectos que van desde la construcción e infraestructura, hasta la investigación científica.

Además, Arturo Elías Ayub incursionó en el mercado de los medios de comunicación, convirtiéndose en el director general del sitio información noticiosa Uno TV, así como de los canales deportivos Marca Claro y Claro Sports, firmas que también forman parte del conglomerado Claro, dirigido por Daniel Hajj Aboumrad, otro de los nueros de Carlos Slim Helú que contrajo matrimonio con su hija Vanessa Slim Domit.

Para el año 2016 ingresó al programa Shark Tank México y la revista Business Leader lo posicionó en cuarto lugar de su lista de los mejores influencers de negocios en el mundo, debido a su gran actividad en redes sociales e interacción con sus seguidores.

Arturo Elías Ayub se incorporó en 2016 al programa de emprendimiento "Shark Tank México" (Foto: Cuartoscuro)
Arturo Elías Ayub se incorporó en 2016 al programa de emprendimiento "Shark Tank México" (Foto: Cuartoscuro)

Arturo Elías estudio Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). A inicios del año 2021 se lanzó al mercado su primera obra titulada El negociador. Consejos para triunfar en la vida y en los negocios, en el cual compartió con los lectores algunas de sus anécdotas como negociador y también incluyó recomendaciones para aquellas personas que están iniciando sus proyectos de emprendimiento.

Además, afirmó que la mejor inversión de un emprendedor es uno mismo, por lo que aconsejó crear hábitos saludables y compartir tiempo en familia, ya que el “tiburón” considera que es el mejor soporte para tener un buen desarrollo en el ámbito social, personal y profesional.

SEGUIR LEYENDO: