Cuánto dinero tiene Carlos Slim en comparación con Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

El dueño de Carso cuenta con una fortuna de USD 55,930 millones, sin embargo, Bezos le lleva una notable ventaja

Compartir
Compartir articulo
Fotos: EFE//Cuartoscuro/Moisés Pablo
Fotos: EFE//Cuartoscuro/Moisés Pablo

Carlos Slim Helú, es dueño de una fortuna valuada, según el último listado de los más ricos del mundo de Forbes, en USD 55,930 millones. A pesar de que esto lo posiciona como el hombre más rico de Latinoamérica, no es suficiente para ocupar las primeras posiciones de los más ricos del mundo, pues se encuentra en la posición 16 a nivel global.

Slim es superado, por mucho, por otros empresarios de otras naciones. Y la fortuna de el hombre más rico del mundo, Jeff Preston Bezos, mejor conocido como Jeff Bezos, supera a la de Slim por bastante.

Bezos, quien fundó Amazon, el gigante del comercio electrónico en 1994 desde su garaje, tiene una fortuna acumulada de USD 177,000 millones, lo que significa que tiene USD 121,070 millones más que Carlos Slim. Para darnos una idea de la dimensión de esto, se traduce casi en toda la fortuna que actualmente tiene el empresario William Henry Gates, mejor conocido como Bill Gates, quien es fundador de Microsoft, y que por algunos años se peleó el primer puesto con Slim. Gates, según Forbes, tiene actualmente USD 124,000 millones.

Carlos Slim ocupó el puesto que actualmente tiene Bezos, de 2010 a 2013, cuando amasó un máximo en su fortuna de USD 74,000 millones en 2011.

Carlos Slim es, actualmente, el hombre más rico de México y Latinoamérica, con una fortuna de USD 55,930 millones. EFE/José Méndez/Archivo
Carlos Slim es, actualmente, el hombre más rico de México y Latinoamérica, con una fortuna de USD 55,930 millones. EFE/José Méndez/Archivo

Bezos se convirtió en la persona más rico del mundo en 2018, cuando Forbes estimó su fortuna en USD 150,000 millones. El empresario estadounidense se convirtió en la primer persona en liderar la lista de los más ricos con una fortuna de doce cifras. Se decía que, por tal razón, a Bezos tendrían que llamarlo con el término “cienmilmillonario”.

Ese año, 2018, Slim figuró en la séptima posición de la lista, con una fortuna de USD 67.1 mil millones.

Cómo amasó su fortuna Slim

De acuerdo con Forbes, Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y también figura en el ranking mundial de personalidades multimillonarias, encabezado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, empresa de venta en línea que nació en el año de 1994. Según la revista estadounidense, Carlos Slim posee una fortuna que asciende a los 55 mil 930 millones de dólares.

El origen de su fortuna se remonta a su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa, ubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, Julián Slim Haddad, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Desde 2018, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo. EFE/Michael Reynolds/Archivo
Desde 2018, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo. EFE/Michael Reynolds/Archivo

Además, Julián Slim enseñó al magnate de las telecomunicaciones cómo manejar sus ahorros con el fin de administrar de mejor forma sus egresos e ingresos a través de libretas que él mismo le regalaba para hacer los registros correspondientes de sus gastos, compras y movimientos. Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras cursar sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde recibió el título de Ingeniero Civil; Carlos Slim comenzó a fundar las bases de Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación. La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas.

Un año más tarde, en 1966, el magnate constituyó la inmobiliaria Carso, tres meses antes de contraer matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, también de origen libanés. Para 1967, Carlos Slim fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, perteneciente al giro de compra, venta y renta de equipo de construcción. Además, en 1968, uno de los años más emblemáticos en la historia contemporánea, adquirió y dirigió Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.

Aunque el empresario nacido en 1940 ya tenía un historial significativo en el ramo de las inversiones, el crecimiento exponencial de la fortuna de Slim Helú comenzó a gestarse hasta inicios de la década de los 80, cuando fundó formalmente Grupo Carso. A causa de la crisis económica de 1982, varias empresas vendieron sus activos a muy bajos costos, lo que permitió a Carlos Slim apropiarse de sus capitales, los cuales vieron un florecimiento a finales de esa misma década, cuando el magnate comenzó a figurar como uno de los hombres más exitosos de México.

Sin embargo, fue hasta el año 1991 cuando Carlos Slim apareció por primera vez en la lista de multimillonarios realizada y publicada por Forbes. En ese momento, el magnate contaba con una fortuna de mil 700 millones de dólares y fue el segundo mexicano en entrar al ranking, ya que la familia Garza Sada debutó previamente en el listado con un patrimonio neto de 2 mil millones de dólares gracias a la operación de Grupo Alfa, consorcio que abarcó negocios desde la petroquímica, hasta la gestión turística.

SEGUIR LEYENDO: