Cablebús CDMX: desmintieron que el nuevo transporte tuviera fallas de suministro eléctrico

Un usuario de TikTok denunció desde esta red social que se había quedado varado en el aire por falta de luz en las góndolas

Compartir
Compartir articulo
dijo que la detención de la marcha del transporte pudo deberse a una multiplicidad de factores. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
dijo que la detención de la marcha del transporte pudo deberse a una multiplicidad de factores. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Tras el reporte de un usuario en TikTok donde mostró que la recién inaugurada Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México se había quedado sin luz y, por ende, estaba varado en el aire. Las autoridades correspondientes desmintieron el hecho.

“Cablebús informa que esta aseveración es incorrecta, pues no se han registrado problemáticas de índole eléctrica en el servicio, cuyo inicio de operaciones es dio el 1 de julio. El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura”, señaló la cuenta oficial de Cablebús en Twitter.

En este sentido, el organismo ahondó en que no cuenta con el registro del momento exacto que sucedió lo reportado por el usuario de TikTok, pero dijo que la detención de la marcha del transporte pudo deberse a una multiplicidad de factores.

“El ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de ls góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en éstas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1; por lo cual, las y los usuarios pueden permanecer tranquilos ante las breves pausas” se lee en el comunicado compartido.

ecientemente se hizo viral un TikTok donde el usuario mencionaba que, por fallas eléctricas, estaba atrapado en las alturas (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
ecientemente se hizo viral un TikTok donde el usuario mencionaba que, por fallas eléctricas, estaba atrapado en las alturas (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Finalmente, el Cablebús recordó que este tipo de detenciones eran momentáneas y que la pausa señalada en el reporte no se debió a cortes del sistema eléctrico.

Cabe recordar que recientemente se hizo viral un TikTok donde el usuario mencionaba que, por fallas eléctricas, estaba atrapado en las alturas.

“Pues les quiero platicar algo que se acaba de ir la luz aquí en el Cablebús y estamos parados aquí a una altura super impresionante, esto si hace que las personas entren en pánico y nerviosismo porque se acaba de ir la luz, porque estaba llueve y llueve, pero esperemos se componga rápido en esto”, expresó el internauta que grabó el momento.

Inauguración Cablebús

El domingo pasado, finalmente se inauguró la Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México. A continuación se dan a conocer los detalles sobre las estaciones que recorrerá, horarios, tarifas e inclusive quiénes están exentos de pagar por el servicio.

El horario de servicio será de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 23:00 horas los sábados; y de 7:00 a 23:00 horas domingos y días festivo.

La línea, la cual tuvo una inversión de 2,925 millones de pesos, irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ésta cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, con las que recorrerá 9.2 kilómetros.

la velocidad a la que viajarán las cabinas es de 6 metros por segundo, mediante 62 torres distribuidas a lo largo de la ruta (la más alta mide 47 metros). (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
la velocidad a la que viajarán las cabinas es de 6 metros por segundo, mediante 62 torres distribuidas a lo largo de la ruta (la más alta mide 47 metros). (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Asimismo, conectará con la Línea 1 del Metro y con la Línea 2 del Metrobús en un viaje de 33 minutos, que antes se realizaba en hora y media o más, dependiendo del tráfico. Las autoridades capitalinas contemplan que transportará hasta 144,000 usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una; no obstante, de momento sólo operará con el 60%, a fin de poder guardar la sana distancia.

En ese sentido, la velocidad a la que viajarán las cabinas es de 6 metros por segundo, mediante 62 torres distribuidas a lo largo de la ruta (la más alta mide 47 metros).

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el acceso a este nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 7 pesos sin importar el tramo recorrido y el pago será únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada; sin embargo, los usuarios que deseen transbordar al Metro o Metrobús deberán hacer el pago de la tarifa respectiva.

SEGUIR LEYENDO: