Guadalajara: grupo armado asaltó una camioneta de valores e hirió a tres custodios

La información preliminar refiere que hay cinco lesionados. Presuntamente tres son custodios, uno de ellos fue reportado como grave

Compartir
Compartir articulo
 @MetropolimxJ
@MetropolimxJ

La mañana de este miércoles 30 de junio, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se registró un asalto a una camioneta de valores en Plaza Fórum Tlaquepaque, lo que desató un enfrentamiento que habría dejado como saldo preliminar cinco heridos, entre ellos tres custodios y dos asaltantes que lograron ser detenidos.

De acuerdo con la versión de los propios afectados, que fueron entrevistados por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, el atraco ocurrió minutos antes de las 10:00 am en el estacionamiento del centro comercial, cuando se disponían abastecer los cajeros automáticos. Según su versión, citada por las mismas autoridades, fueron sorprendidos por un grupo de entre 8 y 10 individuos armados.

Los custodios, al parecer empleados de la empresa Armstrong, repelieron la agresión pero al menos tres de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la información preliminar. En la zona se desplegó un operativo con el que se consiguió la detención de dos implicados que también resultaron lesionados durante la refriega.

La policía de Guadalajara informó que además de los detenidos, lograron asegurar una arma de fuego corta y una camioneta tipo van que al parecer los responsables incendiaron intencionalmente a dos cuadras del lugar de los hechos, sobre la Avenida Río Nilo a la altura de la calle Ibis, presuntamente como un intento de eliminar parte de la evidencia, detallaron las fuerzas de seguridad.

La información preliminar refiere que hay cinco lesionados. Presuntamente tres son custodios

“Los hechos fueron reportados minutos antes de las 10:00 horas cuando se informó de detonaciones en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Río Nilo, en la colonia Olímpica, en Guadalajara. Cuando llegaron los primeros respondientes localizaron a tres masculinos, custodios de una empresa de valores, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica”, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.

“Posteriormente los sujetos huyeron y dejaron abandonada una camioneta Toyota tipo Van incendiada, además que hasta el momento se cuenta con reporte de tres vehículos particulares con daños ajenos a los hechos. Además se informa que hay dos personas puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas”, detalló la FE.

La avenida Río Nilo, donde fue abandonada la camioneta incendiada, fue bloqueada desde la calle Ramón Pacheco para impedir el paso a vehículos y transeúntes. La fiscalía confirmó que ya inició una carpeta de investigación “en torno al robo a empleados de un camión de valores, en el que tres de los custodios resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego”.

Otra versión que no ha sido confirmada por las autoridades refirió que, de acuerdo con el reporte médico de los paramédicos, tanto los tres custodios como los dos asaltantes que resultaron lesionados se encontraban fuera de peligro. Extraoficialmente también se dijo que el resto de los asaltantes habían logrado huir con una parte del motín, cuyo monto no ha sido precisado por ninguna autoridad oficial.

Al sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para recabar los primeros indicios en la zona del enfrentamiento e iniciar las primeras averiguaciones. “Conforme avancen las investigaciones se informará y dará a conocer a través de los canales oficiales de comunicación, en tanto la información es de carácter preliminar”, detalló la Fiscalía Jalisciense.

SEGUIR LEYENDO: