“Se va a rehabilitar con los recursos de Slim”: Sheinbaum sobre la Línea 12

La Jefa de Gobierno aseguró que será la Fiscalía General de Justicia quien decida si investigará a Carlos Slim sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Luego de que se diera a conocer que Carlos Slim, dueño de Carso, empresa que construyó el tramo elevado de la Línea 12 del metro, se comprometió a pagar la reconstrucción del tramo colapsado el pasado 3 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que será la Fiscalía General de Justicia quien decida si el empresario será investigado o no.

La mandataria capitalina aseguró que la Fiscalía tiene su propio camino y realiza sus indagaciones, pero que es importante lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de Slim.

“Ese es un asunto de la Fiscalía y realizará sus investigaciones como las viene realizando hasta ahora. Ahí hay autonomía, ellos tendrán que decir”, agregó, destacando que la Línea 12 del Metro “se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim y sus empresas”

Asimismo, dio a conocer que hoy se llevará a cabo una reunión con el equipo de expertos a quienes se les encargó el proyecto de rehabilitación de la Línea 12 para conocer su avance.

(Foto:EFE/José Méndez)
(Foto:EFE/José Méndez)

“Y esta parte del viaducto elevado que tiene que reforzarse, una vez que se tenga definido el reforzamiento, pues ya se harán las reuniones técnicas con el equipo de la empresa del ingeniero Carlos Slim”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre si tenía conocimiento de alguna investigación contra la exdirectora del metro, Florencia Serranía, aseveró no saber, hasta el momento, de que hubiese alguna indagatoria relacionada con ella.

“En todo caso, la Fiscalía tendrá que decir, pero no tengo conocimiento de que haya investigación”, comentó, destacando que los resultados de los dictámenes de la empresa noruega DNV siguen en marcha.

En la misma conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por la capital, siendo este su primer recorrido en la entidad luego que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdiera la mitad de las alcaldías en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Ya nos estamos poniendo de acuerdo para ver qué lugares quiere visitar y sobre todo que acciones. Hay varias obras en la ciudad que están avanzando de manera muy importante, pero también acciones del propio Gobierno federal en la Ciudad de México. Entonces ya les avisaremos con tiempo”, detalló la funcionaria.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Es así que, a casi tres años de su mandato, esta sería la primera ocasión en que el tabasqueño destine una gira a las alcaldías de la capital, pues, a finales del 2020, tuvo que cancelar esta encomienda a raíz del aumento de contagios por COVID-19 en la capital.

Carlos Slim pagará rehabilitación del tramo colapsado de la L12 del Metro

El presidente López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagará por la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro e hizo un llamado a que las demás empresas involucradas hagan lo mismo.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida, que transcurrieron muchos años, que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero no es ese el tema, lo más importante es que se rehabilite la línea”, declaró.

“Él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses. Ese tramo por lo que corresponde a él, pero ya dio el ejemplo y espero que las otras empresas hagan lo mismo”, agregó.

SEGUIR LEYENDO