Silvano Aureoles espera audiencia con AMLO: le entregará pruebas de los presuntos vínculos de Morena con el narco

El gobernador de Michoacán difundió una fotografía en donde se le observa afuera de Palacio Nacional

Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado.
Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado.

Esta mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de presentarle las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo dio a conocer que busca entregar la información al mandatario federal, al tiempo que difundió una fotografía en donde se le observa afuera del recinto histórico.

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió.

En un hilo, el aún gobernador michoacano señaló: “Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, destacó.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la presencia de Aureoles Conejo afuera de Palacio Nacional, a la espera de poder reunirse con el mandatario.

-¿Va a recibir a Silvano? le preguntó una reportera a López Obrador.

“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación, TEPFJ) y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aqui porque quiere aprovechar que están ustedes, porque no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información, noticia.. pero no es el lugar”, aseveró.

“Ayer recibí a tres gobernadores: al gobernador de Chihuahua (Javier Corral), de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y al gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro)… pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados, no puedo estar yo recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso.. hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, enfatizó.

Casi de inmediato, Silvano Aureoles volvió a tuitear: “Presidente @lopezobrador_, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no  pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”, escribió.

En un segundo mensaje, Aureoles Conejo enfatizó: “Presidente @lopezobrador_, este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”, destacó.

La semana pasada, el aún gobernador de Michoacán acusó a Morena, partido fundado por López Obrador, de ser “un narcopartido”, toda vez que en la Jornada Electoral, ganó en todos los municipios donde impera el crimen organizado.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobernador podría ir a la cárcel por su mala administración en el estado. Por su parte, López Obrador le exigió que más allá de las descalificaciones presentara pruebas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Recircular: la campaña que conecta al vecino con los recuperadores urbanos

El tercer sábado de cada mes, en diez barrios de la ciudad de Córdoba, grupos de voluntarios reciben materiales reciclables de los ciudadanos. De esta forma, los vecinos se aseguran de que todo lo que juntan llegue efectivamente a los recicladores urbanos. Se trata de una campaña de la Fundación para el Desarrollo Sostenible que fortalece el trabajo de las cooperativas de recuperadores

Denuncian que aumentaron las torturas contra mujeres venezolanas presas por razones políticas

La abogada venezolana defensora de los derechos humanos Ana Leonor Acosta subrayó que “los actos cometidos, además de constituir un mecanismo para reducir su dignidad humana, es una forma de violencia de género”

Pensamiento abstracto: dos ejercicios para sacar conclusiones y encontrar relaciones entre pensamientos

INECO ideó en exclusiva para Infobae una serie de ejercicios y desafíos visuales para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. Hoy: las funciones ejecutivas y el pensamiento abstracto

Sexo, locura y rock en un filme de culto que lleva 46 años en cartel: “The Rocky Horror Picture Show”

En 1975 se estrenó este filme que se convirtió en un fenómeno sin igual. Miles de fans llenan cada función, interactuando con la película y convirtiendo cada exhibición en un show aparte

¿Cómo se descubrió el cometa más grande del Sistema Solar que tiene 160 km de diámetro?

El ‘megacometa’ Bernardinelli-Bernstein es el hallazgo astronómico más importante de los últimos años. Tiene un volumen 10 veces mayor a cualquier cometa observado
MAS NOTICIAS