Silvano Aureoles: “Los michoacanos votaron a punta de pistola y amenazados de muerte”

El mandatario estatal reiteró sus primeras acusaciones sobre que Alfredo Ramírez Bedolla ganó las elecciones “impuesto por el narco”

Compartir
Compartir articulo
 “Hay demasiados elementos para que se anule la elección del gobernador de Michoacán",  dijo el gobernador (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
“Hay demasiados elementos para que se anule la elección del gobernador de Michoacán", dijo el gobernador (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigiera el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pruebas de que la victoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado se trató de un “Gobierno impuesto por el narco”, el mandatario estatal reveló delicadas acusaciones contra el partido del presidente.

En entrevista con Carmen Aristegui, el gobernador aseguró que ya se preparan las pruebas, pues “hay cerca de 90 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, por este hecho.

Agregó que “fue muy difícil sacar a la delincuencia organizada del gobierno”, ya que el estado pasaba por un periodo oscuro por la incidencia del narcotráfico entre el 14 de febrero del 2008 y hasta el 30 de septiembre del 2015.

En este sentido, reiteró sus acusaciones y dijo que “Hay demasiados elementos para que se anule la elección del gobernador de Michoacán (...) Sería lamentable que ganara un gobierno impulsado por el narco. Los ciudadanos votaron a punta de pistola, amenazados de muerte”.

Por otro lado, contestó a Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que el actual gobierno fue impuesto por Enrique Peña Nieto y dijo que “Es falso es irrisorio lo que está señalando el supuesto actual gobernador (...) los señalamientos son banales y no tienen sustento alguno”.

Alfredo Ramírez Bedolla resultó ganador a la gubernatura de Michoacán, por Morena y el PT. (Foto: Twitter)
Alfredo Ramírez Bedolla resultó ganador a la gubernatura de Michoacán, por Morena y el PT. (Foto: Twitter)

Silvano Aureoles refirió que entregaría el cargo a quien las autoridades determinen como el ganador de la elección, que aseguró no será Ramírez Bedolla. “Yo soy hombre de leyes y de instituciones (...) entregaré una administración ordenada, profesional a quien tenga que entregarle”, comentó a la periodista mexicana

En una entrevista previa con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán dijo que la elección del pasado 6 de junio debería ser anulada porque “los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado”.

En ese sentido, el mandatario acusó públicamente que el crimen organizado impuso la victoria del candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla. ”El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, dijo el mandatario.

Silvano Aureoles dijo que Morena es un narcopartido y que la elección debe anularse, pues “los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado”.

El presidente pidió que si existen pruebas de la influencia del narco, que se presenten (Foto: Presidencia de México)
El presidente pidió que si existen pruebas de la influencia del narco, que se presenten (Foto: Presidencia de México)

Dijo que el primer convencido de que las elecciones deben anularse es el presidente López Obrador, si es que tiene los datos correctos, coincidirá con él, pues no debe permitir que se tengan narcogoniernos.. El gobernador, también identifica a Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna, ex gobernadores de la entidad, como los personajes que están detrás de la victoria de Alfredo Ramírez.

Jesús Reyna, además de haber sido gobernador interino de Michoacán durante el 2013, fue acusado y aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2014 por supuestamente haber protegido al grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios. El ex gobernador permaneció detenido, sin recibir juicio, ni sentencia durante 4 años y 8 meses hasta que la PGR retiró las acusaciones por no poder comprobar su culpabilidad.

Además, Silvano Aureoles asegura que el 71.6% de los votos que dieron la victoria a Alfredo Ramírez, provienen de municipios y regiones con un fuerte control por parte de organizaciones criminales.

SEGUIR LEYENDO: