Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, dio positivo a COVID-19 días después de reunión con AMLO

Apenas la semana pasada el próximo mandatario de la entidad se entrevistó con el presidente en Palacio Nacional, junto a otros gobernadores electos de Morena

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Ramírez Bedolla es el gobernador electo de Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla es el gobernador electo de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del estado de Michoacán, dio positivo a COVID-19.

El político de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y PT (Partido del Trabajo) lo informó así esta mañana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que el día de ayer presenté síntomas de Covid 19 y el día de hoy me realicé la prueba la cual fue positiva. Seguiré trabajando en los proyectos de transformación desde mi casa con todas las medidas”, escribió en la red social.

El tuit de Ramírez Bedolla donde informó de su contagio
El tuit de Ramírez Bedolla donde informó de su contagio

La noticia de su contagio llegó días después de que Ramírez Bedolla y el resto de los gobernadores electos de Morena sostuvieran una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El pasado 24 de junio los 11 mandatarios elegidos en la jornada del 6 de junio hicieron su arribo a la sede del gobierno actual.

Los participantes en el encuentro fueron:

1.- Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda

2.- Baja California Sur: Víctor Castro

3.- Campeche: Layda Elena Sansores San Román

4.- Colima: Indira Vizcaino Silva

5.- Guerrero: Evelyn Cecia Salgado Pineda

6.- Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

7.- Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero

8.- Sinaloa: Rubén Rocha Moya

9.- Sonora: Francisco Alfonso Durazo Montaño

10.- Tlaxcala: Lorena Cuéllar Cisneros

11.- Zacatecas: David Monreal Ávila

Cabe destacar que en una imagen difundida por el propio AMLO, con motivo de aquella reunión, se pudo notar que ninguno de los asistentes portó cubrebocas y tampoco había sana distancia.

AMLO se reunió con sus gobernadores (Foto: Twitter / @lopezobrador_)
AMLO se reunió con sus gobernadores (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

Aquella reunión fue a puerta cerrada y trascendieron mínimos detalles respecto de lo ocurrido ahí. Sin embargo, ya días antes los mismos gobernadores se habían entrevistado con el presidente para reafirmar su respaldo a López Obrador, Morena y la 4T.

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros, que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática. Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, y me sentí muy contento”, comentó el presidente en la conferencia matutina del 25 de junio.

Candidato electo

Ramírez Bedolla derrotó en las pasadas elecciones del 6 de junio a Carlos Herrera Tello de la alianza PRD-PRI-PAN.

En una cerrada elección, Ramírez Bedolla se alzó con el triunfo con 729,904 votos, 49,919 más que Herrera Tello. El morenista fue electo con el 41.7% de las votaciones,lo querepresenta 2.86 unidades por encima de su competidor, quien alcanzó el 38.9 por ciento.

Alfredo Ramírez Bedolla recibió el pasado 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)
Alfredo Ramírez Bedolla recibió el pasado 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

“Este es un momento particularmente de alegría, de júbilo, pero también de compromiso, de una alta responsabilidad. Ya no habrá excluidos en Michoacán, todas y todos cuentan, todas y todos somos michoacanos”, manifestó Ramírez Bedolla después de recibir la constancia del Instituto Nacional Electoral el 13 de junio. “Hoy recibí la constancia de mayoría que me acredita como gobernador electo de Michoacán. Agradezco a las michoacanas y los michoacanos su confianza, gracias a su valentía tendremos por fin el gobierno que merecemos. ¡Vamos por la reconciliación de Michoacán!”.

“Pido un aplauso para el pueblo de Michoacán que mostró su carácter y su alto compromiso histórico, a sabiendas que lo que tienen en el voto es la soberanía popular. Por eso, también, a pesar de las presiones de los malos augurios, todo se apaciguó, pero quienes serenó a Michoacán fueron y son los las michoacanos y los michoacanos”, comentó.

Las elecciones en la entidad no estuvieron libres de polémica y apenas la semana pasada el actual gobernador, Silvano Aureoles, lanzó fuertes acusaciones.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva aseguró que el narco estuvo detrás del triunfo de Ramírez Bedolla.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron... El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”,

SEGUIR LEYENDO: