Continuaré comprobando mi inocencia: García Cabeza de Vaca reveló un cambio en su defensa

Días después de que el Congreso de Tamaulipas blindara el fuero, el gobernador dio a conocer quien será su nuevo abogado

Compartir
Compartir articulo
Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer quién será su abogado (Foto: Cuartoscuro)
Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer quién será su abogado (Foto: Cuartoscuro)

A tan solo unos días de que el Congreso de Tamaulipas le diera fuero definitivo al actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, este hizo un cambio en su defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que su abogado será Diego Ruiz Durán, quien fue defensor de Billy Álvarez. Además, aprovechó la publicación para reiterar su inocencia.

“Continuaré comprobando en cada instancia jurídica, mi inocencia y las falsedades en mi contra, ahora bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán SC”, expresó.

A principios de este mes, García Cabeza de Vaca dio a conocer que terminó su relación laboral con el abogado Alonso Aguilar Zinser, quien se había encargado de su defensa en medio del proceso legal que el funcionario enfrenta con la justicia mexicana.

A principios de junio el gobernador dio a conocer que ya no trabajaría con Aguilar Zinser (Foto: Twitter)
A principios de junio el gobernador dio a conocer que ya no trabajaría con Aguilar Zinser (Foto: Twitter)

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde explica que la ruptura se debe a que el contrato celebrado entre ambos llegó a su fin.

“El licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el licenciado Alonso Aguilar Zinser, informan que al haber concluido la etapa contemplada en el contrato de prestación de servicios profesionales que tenían celebrado, y en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional, han decidido no renovar el referido contrato”, indica el texto compartido por el funcionario.

Aunado a esto, el tamaulipeco reconoció la labor desempeñada por quien fue su abogado y su despacho. De igual forma, agradeció los servicios prestados durante la relación de trabajo.

A modo de aclaración, el comunicado refiere que Aguilar Zinser confía en la inocencia del gobernador y su familia, la cual espera sea reconocida por los tribunales correspondientes.

Aguilar Zinser declaró que confía en la inocencia del gobernador (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)
Aguilar Zinser declaró que confía en la inocencia del gobernador (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)

El licenciado Alonso Aguilar Zinser, reitera su convicción de la inocencia del actual mandatario de Tamaulipas y de su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes.

Fuero “definitivo”

El miércoles pasado, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, dando así fuero definitivo al gobernador tamaulipeco.

Durante la Sesión Pública Ordinaria del congreso y con 29 votos a favor, una abstención y seis votos en contra, que el Congreso local decidió que el mandatario mantendrá su fuero.

Los legisladores autorizaron reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

En la sesión de esta tarde diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expusieron diferentes puntos de vista sobre las reformas planteadas.

Congreso de Tamaulipas dio un fuero definitivo a García Cabeza de Vaca (Foto: Cortesía Congreso de Tamaulipas)
Congreso de Tamaulipas dio un fuero definitivo a García Cabeza de Vaca (Foto: Cortesía Congreso de Tamaulipas)

Mientras algunos integrantes del PAN, PRI e incluso de Morena, acordaron que era necesarias las reformas, algunos más, también de Morena, consideraron que este movimiento fue apresurado e incluso desobedece las leyes estatales.

Un día antes, diputados del PAN en el congreso local presentaron una iniciativa para proteger a su gobernador ante cualquier intento de desafuero.

Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Comisión de Justicia local, aseguró que buscarían la adición de un párrafo tercero al artículo 84 de la Ley Suprema del Estado, de acuerdo con El Universal.

“En todos aquellos casos en los que el congreso del estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable”, dicta dicha disposición, informó el periodista Roberto Aguilar.

SEGUIR LEYENDO: