Mario Delgado apuntó contra gobernadores de Tamaulipas y Michoacán: no habrá impunidad

El dirigente nacional de Morena aseguró en reunión con diputados locales electos que Silvano Aureoles “sabe que su ruta es la de la cárcel” y que Francisco García Cabeza de Vaca no usará como hasta ahora el Congreso local

Compartir
Compartir articulo
Delgado criticó duramente a los gobernadores opositores García Cabeza de Vaca y Aureoles (Video: Cortesía Morena)

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, partido en el poder, apuntó este jueves contra los gobernadores opositores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: aseguró que no habrá pactos de impunidad y que ambos tendrán que rendir cuentas sobre sus respectivas administraciones.

“Es un acto de desesperación, una cortina de humo de un hombre que fue derrotado en las urnas y que decidió que haya un cambio, que se vaya el gobierno corrupto”, dijo Delgado ante los medios sobre Aureoles, gobernador del PRD (Partido de la Revolución Democrática).

Sabe que su ruta es la de la cárcel. Va a ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción, no vaya a enfrentar la justicia. Es el miedo que tiene, sabe que no puede tener ningún tipo de pacto con el nuevo gobierno

Y es que, luego de las elecciones intermedias donde en Michoacán triunfó Morena para la gubernatura de mano de Alfredo Ramírez Bedolla, Aureoles arremetió contra el oficialismo, lanzando una dura acusación: que el partido guinda había sido impuesto por el narcotráfico. Este jueves, redobló su apuesta contra el morenismo, diciendo que en 2024, el crimen organizado impondrá al próximo presidente del país.

Mario Delgado posó con las docenas de diputados locales electos el pasado 6 de junio (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado posó con las docenas de diputados locales electos el pasado 6 de junio (Foto: Cortesía Morena)

“Él tiene un catálogo muy amplio de delitos y esperemos que haya cambio de gobierno y rindan cuentas”, respondió Delgado a Aureoles este jueves. “De entrada, el último endeudamiento no sabemos en dónde quedó ese dinero, más de 4,000 millones de pesos, porque no hay obra pública. Son patadas de ahogado”, completó.

Sobre una posible persecución contra Aureoles, Delgado rechazó esa posibilidad. “Nosotros no somos como los otros gobiernos, nosotros actuamos con base a principios y lo que estamos diciendo es que va a haber rendición de cuentas. Hay incluso videos, denuncias, de organizaciones criminales donde aseguran haberle pagado dinero al gobernador a cambio de protección. Tendrá que explicar eso”, remarcó.

“Michoacán vive una complicidad con grupos criminales por parte del gobernador. Quisiera él tener alguna posibilidad en los tribunales simplemente para negociar su impunidad y eso simplemente no lo va a lograr. Está perdiendo el tiempo”, concluyó Delgado.

Más temprano, el dirigente nacional de Morena también cuestionó a García Cabeza de Vaca. “Es un asunto vergonzoso lo que sucedió ayer, lo vamos a combatir en la Corte”, dijo, sobre la reforma que el Congreso de Tamaulipas, con mayoría de diputados del PAN (Partido Acción Nacional), aprobó para brindarle un “fuero definitivo” a su gobernador, del mismo partido.

Mario Delgado se reunió con diputados locales electos por Morena (Video: Cortesía Morena)
Se ponen de acuerdo sus diputados para modificar la Constitución (local) y garantizarle el fuero cuando es un perseguido por parte de la justicia americana y de nuestro país: sí actúan los delincuentes

Delgado también recordó que Morena ganó las elecciones intermedias del pasado 6 de junio en Tamaulipas, donde el Congreso local tendrá mayoría de ese partido, así como una representación federal en la Cámara de Diputados de seis de los nueve legisladores en su bancada.

“Parece que la única ruta para que llegue la justicia a ese estado es la desaparición de poderes, pero todavía tenemos que esperar a que haya la resolución final del Poder Judicial para ver qué sigue”, finalizó, recordando que Morena controlará, para finales de 2021, hasta 19 Congresos locales.

SEGUIR LEYENDO: