“¡Idiotismo en la cúspide!”: Diego Fernández de Cevallos se burló de AMLO por criticar a los ´fifís’

El abogado de pasado panista se ha enfrentado al presidente desde 1988, por las supuestas negociaciones hechas con Carlos Salinas de Gortari

El "jefe Diego" también arremetió contra el mandatario por hablar de Silvano Aureoles y sus acusaciones de un "narco gobierno" (Foto: TW @DiegoFC/ IG @lopezobrador)
El "jefe Diego" también arremetió contra el mandatario por hablar de Silvano Aureoles y sus acusaciones de un "narco gobierno" (Foto: TW @DiegoFC/ IG @lopezobrador)

La batalla que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador contra la clase media y los llamados “fifís” no ha pasado desapercibida para sus principales detractores que se han hecho presentes en redes sociales con múltiples críticas, ataques y burlas.

Entre ellos se encuentra el abogado Diego Fernández de Cevallos, quien desde su vuelta a Twitter se ha encargado de arremeter contra el mandatario por cada uno de sus dichos, los cuales los han llevado a una pelea interminable que nació a finales del siglo XX, durante las elecciones de 1988.

A través de un tuit, el “Jefe Diego” se mofó de las declaraciones hechas por AMLO durante la conferencia matutina diario de este jueves, cuando aseguró que la fortuna requerida para ser un “fifí” debe de ascender a unos 500 millones de dólares.

“López Obrador dijo que para ser fifí se necesita tener 500 millones de dólares en el banco. La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!” indicó el también político de pasado panista.

(Foto: Twitter/@DiegoFC)
(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Las respuestas de los seguidores de Fernández de Cevallos sólo se encontraron insultos y más chistes contra López Obrador, pues los usuarios indicaron que estas declaraciones las hace para evitar hablar de temas relevantes, como la violencia provocada por el narcotráfico.

Asimismo, recordaron que el pasado 10 de junio, el ejecutivo federal se reunió con empresarios en el Museo Kaluz, entre quienes se encontraban Antonio Del Valle Perochena, Claudio X. González Laporte, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Slim Domit, Daniel Servitje, Francisco Agustín Coppel Luken, Alejandro Ramírez Magaña, entre otros.

El “Jefe Diego” también se encargó de criticar las acusaciones hechas contra el saliente gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien indicó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manipuló las elecciones en la entidad para dar el triunfo a su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla.

Pues que pruebe, si tiene elementos”, fueron las palabras con las que el mandatario instó al miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRD) a que diera sustento a sus acusaciones. Silvano Aureoles no sólo acusa a Morena de haber controlado las elecciones en Michoacán, sino que asegura que el partido ganador lo hizo en colusión con el crimen organizado.

(Foto: Twitter/@DiegoFC)
(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Por ello, el ex candidato presidencial por el PAN en las elecciones de 1994 recordó su reciente pleito con AMLO, cuando lo acusó de varios delitos relacionados con el supuesto financiamiento recibido por Claudio X. González de la embajada de Estados Unidos.

“Presidente López Obrador, se lo pregunto de frente: ¿Con qué derecho y “autoridad moral” le exige al gobernador Silvano Aureoles que aporte pruebas de su acusación, y usted no aportó pruebas de los delitos que me imputó, a pesar de que se las exigí? ¿Desmemoria o desvergüenza?”, redactó.

Estas acusaciones se dieron en la mañanera del 7 de mayo. En cuanto supo de los dichos, Fernández de Cevallos envió una carta al presidente en la que solicitó una audiencia, para que en persona le dijera de lo que lo acusa.

López Obrador respondió a Fernández de Cevallos: “No pues, ay nanita”, y agregó que es “público y notorio” las diferencias que existen entre él y Fernández de Cevallos, sin embargo, pidió que aclare si es cierto o no.

Finalmente, AMLO aseguró que el político panista tiene el derecho de denunciarlo si afirma que está diciendo mentiras, pero dijo tajante: “Tengo pruebas (...) Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un campeón olímpico fue descubierto tejiendo en las gradas en Tokio y la imagen se volvió viral

El clavadista británico Tom Daley se convirtió en el protagonista de una de las imágenes más llamativas de los Juegos Olímpicos, la cual tiene una emotiva historia detrás

El nuevo récord de contagios de COVID-19 en Florida hizo crecer las hospitalizaciones: la mayoría son jóvenes y no están vacunados

Los últimos datos del estado sureño confirman que el brote los afecta especialmente: el 96% de quienes luchan por recuperarse en los centros de salud no han sido inmunizados

VIDEO: así entrenaba levantando a su mascota la ecuatoriana que ganó la medalla de oro en halterofilia

Neisi Dajomes inició su carrera hace 13 años y tiene una historia de lucha y pérdidas personales

Estados Unidos presentó un nuevo programa para acoger a miles de afganos expuestos a represalias de los talibanes

El beneficio será concedido a personas que trabajen o hayan trabajado como empleados, intérpretes y traductores del Gobierno de Estados Unidos, de sus tropas o las fuerzas internacionales, y los que hayan trabajado para programas financiados por Washington

Las imágenes del tiroteo en Queens que dejó 10 heridos y encendió las alarmas en Nueva York

El sábado por la noche dos hombres vestidos de negro y armados, con los rostros cubiertos con máscaras, dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una barbería en un tramo de la 37th Avenue. Los objetivos, según las autoridades, eran tres presuntos miembros de una pandilla identificada como Trinitarios
MAS NOTICIAS