“Dijeron que cambiarían el módem”: secuestradores fingieron ser trabajadores de TV por cable en Ecatepec

Ingresaron a un domicilio en la colonia Granjas Valle de Guadalupe y pidieron a su familia 20,000 pesos por cada integrante

Compartir
Compartir articulo
@MrElDiablo8 / Twitter

Policías de Ecatepec rescataron a cinco integrantes de una familia, quien habían sido secuestrados en su propio domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe sección B, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y detuvieron a tres sujetos, quienes utilizaron uniformes de una empresa de televisión por cable.

Los uniformados patrullaban avenida Miguel Hidalgo cuando un hombre les pidió ayuda, quien relató que cinco de sus familiares estaban secuestrados dentro de su propio domicilio, en calle Segunda Prolongación Oaxaca, de dicha colonia.

Los elementos se trasladaron al lugar y el familiar abrió la puerta del domicilio, donde estaban cinco personas amordazadas, en tanto que dos sujetos intentaron brincar la marquesina del otro domicilio y otro hombre intentó huir hacia la vía pública, sin embargo también fue detenido.

“Yo recibo una llamada de unas personas tratándome de extorsionar diciéndome que tenían secuestrada a mi familia. A mí en la llamada me pedían 20,000 pesos por persona”, mencionó un familiar.

Los detenidos son Pablo de 27 años, Santiago de 42 y Víctor de 46 Foto: (Policía Ecatepec)
Los detenidos son Pablo de 27 años, Santiago de 42 y Víctor de 46 Foto: (Policía Ecatepec)

Los asegurados utilizaban gafetes y camisolas de la empresa, con las que al parecer engañaron a los integrantes de la familia para acceder al domicilio.

Una vez que lograron entrar los tres sujetos amagaron a los cinco integrantes de la familia: tres hombres y dos mujeres. Toda la familia fue amenazada con un arma de fuego y atados de pies y manos.

Posteriormente, los delincuentes llamaron a los familiares de sus víctimas para exigirles un rescate de 100,000 pesos.

Tenían dos armas de fuego con las que amagaron a los integrantes de la familia Foto: (Policía Ecatepec)
Tenían dos armas de fuego con las que amagaron a los integrantes de la familia Foto: (Policía Ecatepec)

Tras percatarse que el secuestro era real, uno de los familiares de las víctimas dio aviso a las autoridades.

Al llegar al domicilio, policías de la 4ª región Municipal de Ecatepec arrestaron a los tres involucrados.

Los detenidos son Pablo de 27 años, Santiago de 42 y Víctor de 46, los tres fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, donde las víctimas levantaron la denuncia correspondiente.

Los presuntos secuestradores viajaban en un automóvil March blanco, con placas de circulación T70-ADZ, con logotipos de la empresa, en el cual llegaron al citado domicilio.

Viajaban en un auto blanco rotulado con los logos de la empresa de TV por cable Foto: (Policía Ecatepec)
Viajaban en un auto blanco rotulado con los logos de la empresa de TV por cable Foto: (Policía Ecatepec)

Los policías municipales aseguraron dos armas de fuego, un revólver con cinco cartuchos útiles y una tipo escuadra.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en la comisión del delito.

Cabe señalar que la familia también fue revisada por paramédicos, quienes descartaron que tuvieran lesiones físicas que pusieran en riesgo su vida.

Detuvieron a dos hombres con falsos documentos de una casa

Enrique “N”, de 49 años de edad, y Erick “N”, de 37 años fueron detenidos co los documentos falsos Foto: (Policía Ecatepec)
Enrique “N”, de 49 años de edad, y Erick “N”, de 37 años fueron detenidos co los documentos falsos Foto: (Policía Ecatepec)

En otro hecho no relacionado en el mismo municipio, en días previos se logró la captura de dos hombres que querían apropiarse de una casa con documentos apócrifos. A través de una llamada al Centro de Mando por parte del área de Tesorería, ubicada en el palacio municipal de Ecatepec, empleados de la dependencia alertaron sobre un posible fraude que pretendían realizar dos sujetos, quienes presentaron documentación apócrifa.

Personal del área de traslado de dominio de dicha oficina atendió a los dos hombres, que pretendían efectuar el traslado de dominio de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Américas, aunque al parecer presentaron documentos falsos para efectuar el trámite.

Policías municipales detuvieron a Enrique “N”, de 49 años de edad, y Erick “N”, de 37 años, quienes presentaron tres certificaciones del área de Catastro para efectuar el citado trámite, aunque empleados del lugar revisaron la documentación y verificaron su autenticidad con los folios y fechas que contaban los documentos, que al parecer son falsos, por lo que pidieron apoyo a la policía municipal.

Elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Ecatepec, llegaron al sitio para detener a los posibles defraudadores, a los que informaron que el uso de documentos apócrifos es un delito, por lo que los presentaron ante el Ministerio Publico de la cabecera municipal, donde se definirá su situación legal por su probable participación en el delito de fraude.

SEGUIR LEYENDO: