Cayó Constantino, supuesto cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos en Edomex

Este sujeto llevaba consigo cinco envoltorios con marihuana y al verse en manos de los policías ofreció cinco mil pesos para que lo dejaran ir

Agentes del Estado de México detuvieron a Constantino “N”, supuesto líder criminal de una organización delictiva conocida como los “Poblanos”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad estatal, los hechos ocurrieron en Ecatepec, luego de ubicar al presunto ladrón de un automóvil.

Los oficiales mexiquenses, junto con elementos ministeriales, fueron alertados para recuperar una camioneta de la marca Hyundai Tucson, color vino, aparentemente hurtada con lujo de violencia momentos antes.

“A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio mexiquense, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificó un automotor de la marca Volkswagen Polo, color gris, aparentemente utilizado como muro en el hecho ilícito, por lo que se implementó un cerco virtual, dándole seguimiento en tiempo real”, destacó el comunicado.

Enseguida las autoridades emplearon un Dron Box táctico para efectuar labores de reconocimiento sobre la calle Cuatro de la colonia Jardines de Santa Clara. Mientras que la unidad utilizada en el robo fue localizada en la calle Papalotla, colonia el Cegor.

El vehículo fue robado en Ecatepec  (Foto: SSP)
El vehículo fue robado en Ecatepec (Foto: SSP)

Fue así como se realizó un despliegue territorial y tuvieron contacto con un sujeto quien, tan pronto como avistó a los uniformados, emprendió la huida. Pero fue capturado sobre la calle Chicoloapan.

Constantino “N” de 32 años llevaba consigo cinco envoltorios con marihuana. Al verse en manos de los policías ofreció cinco mil pesos para que lo dejaran ir.

“Luego de leer los derechos que la ley le otorga, el individuo fue trasladado junto con la unidad recuperada, así como el auto compacto asegurado, a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

“Cabe señalar que de acuerdo con la consigna operativa, el ahora detenido y dos personas más, pudieron haber participado en el robo con violencia, contra una tienda de conveniencia, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias”.

En otras acciones reportadas este 10 de junio en Ecatepec de Morelos, tres personas de una familia fueron localizadas enterradas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Potrero del Rey. Una de las víctimas era menor de edad.

Llevaba consigo envoltorios con marihuana  (Foto: SSP)
Llevaba consigo envoltorios con marihuana (Foto: SSP)

Los cuerpos pertenecían a Astrid, de 10 años de edad; Blanca, su madre, de 46 años, y Juan, su abuelo, de 76 años. Desde noviembre del 2020 habían sido reportados como desaparecidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras la denuncia de su ausencia, publicó un boletín de búsqueda y comenzó las indagatorias correspondientes. El hogar de la familia fue inspeccionado este martes por autoridades ministeriales.

Durante el operativo se tuvo que cavar primero en el patio y después en una recámara, donde se descubrieron los tres restos humanos.

Los vecinos declararon que de repente dejaron de ver a los familiares: el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de agentes policiacos.

La FGJEM realiza las labores correspondientes para confirmar la identidad de los cadáveres y los peritajes e investigaciones para encontrar a los culpables de los asesinatos.

Este sujeto y lo asegurado quedaron a disposición del MP (Foto: SSP)
Este sujeto y lo asegurado quedaron a disposición del MP (Foto: SSP)

En la misma zona norte del Valle de México, un hombre disparó y asesinó a su pareja, además lesionó a su hija de 13 años en la colonia El Olivo en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, al llegar la policía se habría suicidado.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de una unidad de departamentos en esta colonia reportaron, en las primeras horas de este jueves, a elementos de seguridad detonaciones de arma de fuego dentro de una vivienda.

SEGUIR LEYENDO:

Mató a su esposa tras una discusión, lesionó a su hija y se suicidó cuando llegó la policía

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Inglaterra y Croacia abren la jornada de la Eurocopa en Wembley

El combinado británico se medirá frente al subcampeón del mundo en el mítico estadio de Londres. Más tarde, Austria debutará frente a los Países Bajos y Macedonia chocará con Rumania

La vicepresidente de la Asamblea chavista, Iris Varela, montó un ejército personal de presos

La diputada, ex ministra de Asuntos Penintenciarios, mantiene un férro control del Ministerio Público, interpela fiscales y decide por encima de los jueces sobre al libertad, los beneficios y el traslado de los reclusos. Su íntima relación con los pranes, como se conoce en Venezuela a los reos que manejan las cárceles

Tras eliminar a Nadal, Novak Djokovic se medirá ante Stéfanos Tsitsipas en la final del Roland Garros: hora y TV

El serbio superó al español en un duelo épico y se enfrentará al joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del "Big Three"

El FMI instó a los países más ricos a pagar la vacunación de los más pobres

Kristalina Georgieva intervino ante los líderes de los países más poderosos del mundo en la cumbre del G7. “No es solo un imperativo moral, sino un paso necesario para que la recuperación económica sea duradera”, afirmó

Colombia y Ecuador ponen su sueño en marcha de la Copa América en Cuiabá: hora, TV y formaciones

El conjunto cafetero y la Tri debutarán en el Grupo B después del partido inaugural que animarán Brasil y Venezuela. Perú, que quedó en libre en la primera fecha, completa la zona
MAS NOTICIAS