Cómo celebraron el Día Olímpico los atletas mexicanos que irán a Tokio

Este 23 de junio es una fecha muy importante para el Comité Olímpico Internacional porque comienza la cuenta regresiva para los JJOO de Tokio 2020

Atletas de alto rendimiento y el Comité Olímpico Internacional celebran el Día Olímpico. (Foto: Twitter/@COM_Mexico)
Atletas de alto rendimiento y el Comité Olímpico Internacional celebran el Día Olímpico. (Foto: Twitter/@COM_Mexico)

Al rededor del mundo las y los atletas de alto rendimiento junto con el Comité Olímpico Nacional (COI) celebran el Día Olímpico, el cual marca la cuenta regresiva a un mes de los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo 23 de julio.

Desde la mañana del día de hoy comenzaron las celebraciones por el Día Olímpico; los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo estuvieron realizando diferentes actividades en redes sociales para festejar y transmitir a las personas el ánimo para que hagan deporte.

A través del canal oficial del COI se transmitieron videos en los cuales las personas pudieron ver su disciplina favorita, en donde también se incluyó a los nuevos deportes olímpicos (Skateboarding, surf, escalada deportiva, kárate, béisbol y softbol). Además de poder ver y chatear con figuras reconocidas como Usain Bolt.

El día Olímpico se celebra el 23 de junio y este año atletas de todo el mundo a través de sus redes sociales expresaron la importancia del deporte para unir personas. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El día Olímpico se celebra el 23 de junio y este año atletas de todo el mundo a través de sus redes sociales expresaron la importancia del deporte para unir personas. (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

<b>Por qué se celebra el día Olímpico</b>

Un 23 de Junio de 1894 se fundo el Comité Olímpico Internacional (COI), que es el encargado de toda la organización correspondiente a los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años. La celebración del Día Olímpico es para conmemorar la creación del COI y de la unión de los comités deportivos al rededor del mundo.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), así como las y los atletas de alto rendimiento, celebraron el Día Olímpico con una serie de actividades que incentivaron el deporte. También lo hicieron a través de mensajes emotivos en redes sociales como el de Daniel Corral Sánchez, gimnasta que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio :

Daniel Corral compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje para celebrar el Día Olímpico.  (Foto: Twitter/@danielcorralmx)
Daniel Corral compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje para celebrar el Día Olímpico. (Foto: Twitter/@danielcorralmx)

El gimnasta Daniel Corral también fue parte de la campaña “Stronger Together”, en la cual el Comité Olímpico Internacional reunió a atletas del alto rendimiento para dar un mensaje alentador por los tiempos difíciles que a provocado la pandemia por Covid-19. También expresaron la importancia de la unión y la humanidad. Usain Bolt, Yusra Mardini, Naomi Osaka, Tony HawkAndre De Grasse, y Nyjah Houston son parte, también, de la iniciativa para expresar que los deportes son de ayuda para incentivar la comunidad, la convivencia y el apoyo.

El abanderado mexicano, Rommel Pacheco, compartió a través de su cuenta de Twitter que irá a dar todo su esfuerzo a Tokio para llevarse una medalla olímpica.

El Día Olímpico fue de importancia para anunciar a los abanderados de la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos. El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López (que en el ranking olímpico se encuentra en el sitio 25 y en el 59 de la LPGA), fueron elegidos por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para representar a las y los atletas nacionales.

También algunos de los 205 Comités Nacionales latinoamericanos que conforman el COI expresaron en sus redes sociales la emoción que les causó la fecha conmemorativa, pues esperan con ansias el inicio de la máxima justa deportiva en tierras niponas.

El Comité Olímpico argentino, en su cuenta oficial de Twitter, expresó:

“A medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dentro de un mes, celebramos la fortaleza, resiliencia y determinación de los atletas olímpicos para llevar esperanza, unidad e inspiración a las personas de todo el mundo”.

Mientras que en Guatemala, realizaron una ofrenda con flores al Barón Pierre de Coubertin (fundador de los Juegos Olímpicos modernos), para conmemorar el Día Olímpico.


SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas pidieron libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela en la concentración “Abajo las cadenas” organizada en Miami

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, gritaron “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz Canel, rindete”.

Joe Biden adelantó que “con toda probabilidad” habrá nuevas restricciones contra el coronavirus en EEUU

La variante Delta del virus encendió las alarmas de los CDC y del gobierno federal, que ya comenzaron a exigir el uso de máscaras en zonas de alta incidencia. Las autoridades sanitarias afirman que “la guerra” contra la enfermedad experimentará cambios

COVID-19: Brasil registró un promedio semanal de menos de 1.000 muertes diarias por primera vez en 7 meses

Además, la media de casos en los últimos 7 días cayó hasta 35.332 contagios diarios, su menor nivel del año y lo que confirma la desaceleración de la emergencia sanitaria

Hemorragia cerebral y un pulmón colapsado: las graves consecuencias del atleta de EEUU que se accidentó en el BMX Racing

El rider estadounidense Connor Fields fue el principal protagonista de un incidente por el que tuvo que ser hospitalizado durante los Juegos Olímpicos

El COVID-19 podría estar vinculado a una posible aceleración del Alzheimer

Resultados preliminares sugieren que el nuevo coronavirus puede acelerar los síntomas y la patología de la enfermedad neurológica
MAS NOTICIAS