AMLO recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores en la “mañanera”

El mandatario recordó que la edad para recibir este beneficio pasó de los 68 a los 65 años

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que muy pronto recibirá la tarjeta de pensión para adultos mayores, la cual, le será entregada en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.

“Después de 65 años, yo voy a recibir mi tarjeta. Porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65. Tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal (...) Me la van a entregar aquí (Palacio Nacional)”, detalló.

El mandatario aprovechó la ocasión para desmentir la noticia en la que se señalaba al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, de recibir el apoyo a pesar de tener 61 años.

“Hoy en la mañana le decía, no es que esté recibiendo la pensión, sino que es que sí calienta que le aumenten la edad, pero no es cierto. Para aclararlo”, expresó entre risas.

(Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Por otro lado, mencionó que desde el viernes pasado se reinició la distribución de los fondos para los adultos mayores. Agregó que para este fin de semana también comenzará la entrega directa del beneficio a quienes carecen de cuentas bancarias.

En ese sentido, AMLO subrayó que la construcción de las sucursales del “Banco de Bienestar” ha progresado de manera óptima, tanto así que, prometió, 2 mil 700 de éstas empezarán a trabajar para el próximo año.

“Va a ser el banco con más sucursales en el país, hasta en los pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar sus apoyos. Lo que por derecho les corresponde”, aseveró.

Recordó que las pensiones bimestrales ya serán emitidas con el aumento de 400 pesos previamente anunciado. Sin embargo, reiteró que ésts incrementará poco a poco de tal manera que para enero de 2024, la pensión equivaldrá al doble del actual.

Asimismo, anunció que la edad para tener acceso a la pensión disminuirá de 68 a 65 años para la población general, pues anteriormente sólo población indígena y afromexicana tenían derecho a registrarse a partir de los 65.

“Ahora es 65 y más a todos (...) Esa tarjeta no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México. Es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento. Y en caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”, reiteró.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los beneficios económicos para poblaciones desprotegidas han sido unos de los programas más importantes durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que prácticamente cada seis meses existe un aumento.

Ante ello, este 22 de junio, la Secretaría de Bienestar informó que a partir del bimestre julio-agosto habrá un aumento en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 400 pesos más respecto a bimestres anteriores, por lo que pasará de 2,700 a 3,100 pesos.

Cabe resaltar que este nuevo depósito, ya con el incremento del 15 por ciento, se realizó el pasado 17 de junio a los 4 millones 600 mil derechohabientes inscritos en este programa social.

De acuerdo con el mandatario mexicano, se prevé un aumento anual durante su sexenio hasta llegar al doble del monto actual que sería de 6,000 pesos. Además, existirá una modificación a los requisitos para que los interesados puedan inscribirse a partir de los 65 años, y no de los 68 años como se encuentra estipulado actualmente.

SEGUIR LEYENDO: