Pensión del Bienestar bimestre julio-agosto: cuánto es el aumento depositado a adultos mayores

Algunas personas de la tercera edad cobraron los recursos desde hace unos días

Compartir
Compartir articulo
Depositaron pensión a adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)
Depositaron pensión a adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que se prometió un aumento de hasta el 15% en la pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, el gobierno de México informó de cuánto fue el giro y cuándo se realizó la dispersión.

El gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizó el depósito a cuatro millones 600,000 personas de la tercera edad adscritos al programa, el cual ya incluye el incremento.

¿De cuánto fue y cuándo se realizó el giro?

*El monto de pensión pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, es decir, tuvo un incremento de 400 pesos respecto a bimestres anteriores.

*Los depósitos a las personas que cuentan con tarjeta bancaria, ya recibieron el dinero correspondiente a los dos meses de julio-agosto desde el pasado 17 de junio.

Pensionados cobraron desde el pasado 17 de junio. (Foto: Cuartoscuro)
Pensionados cobraron desde el pasado 17 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, la Secretaría del Bienestar destacó que para aquellos que cobran los recursos a través del operativo de pago, éste se realizará del 25 de junio al 23 de julio.

De ese modo, se beneficiará en este caso, a tres millones 400,000 adultos mayores que forman parte de la pensión del Bienestar.

Hay que recordar que las personas interesadas podrán acceder a la pensión a partir de los 65 años de edad.

¿Cuáles son las opciones de registro?

*Presencial

Una de las maneras para poder inscribirse a la pensión Universal es de forma presencial en la torre del Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma 509, alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de atención es de 6:00 de la mañana a 18:00 horas, donde se entregará una ficha para ser atendido.

Los documentos que deberá entregar en las oficinas para el trámite son:

-Copia y original de la credencial de elector vigente.

-Comprobante de domicilio y una copia.

-Copia y original del acta de nacimiento.

*Una llamada

En este caso el trámite también podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.

Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

Personas de la tercera edad podrán inscribirse de dos maneras. (Foto: Pixabay)
Personas de la tercera edad podrán inscribirse de dos maneras. (Foto: Pixabay)

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Las personas que buscan el servicio deberán tener a la mano algunos datos y documentos.

¿Cuáles son los requisitos?

-Acta de nacimiento

-CURP

-Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio

La Línea Bienestar se habilitó durante el confinamiento decretado en México para evitar la propagación del coronavirus, y a través de la cual, las personas de la tercera edad pueden ingresar al programa sin necesidad de salir de casa.

El servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril, donde además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.

Hay que recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ese apoyo se otorgará a los ciudadanos con 65 años cumplidos en general, y no hasta los 68 como se consideraba.

Se trata de un plan gradual de incremento, lo que se busca es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos por parte del Gobierno y cada dos meses.

SEGUIR LEYENDO