Un cocodrilo sorprendió a los habitantes de Acapulco al aparecer en Zona Diamante

El ovíparo mide alrededor de 2.5 metros y pesa aproximadamente 180 kilogramos

Compartir
Compartir articulo
Un cocodrilo de casi dos metros fue visto cerca de la entrada de la Playa Revolcadero (Video: Twitter/QuePocaMadre_Mx)

Un cocodrilo de casi 2.5 metros de largo se encontraba esta tarde en la playa El Revolcadero, de zona Diamante, en Acapulco. Después de haber sido descubierto, personal de Protección del Gobierno Estatal acudió a la escena para rescatarlo.

De acuerdo con medios locales, el reporte del avistamiento del reptil fue recibido aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, a través del número de emergencias del 911. En este se informó que el cocodrilo se encontraba en la avenida Paseo de los Manglares, en el fraccionamiento Puerto Laguna.

Al lugar acudió personal de Bomberos adscrito al Centro de Atención a Emergencias Acapulco la unidad PC-050. Los elementos lograron capturar al reptil que pesaba alrededor de 180 kilogramos, gracias a un protocolo de seguridad. El ovíparo fue atado con cuerdas, con las que lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil, en la zona de Diamante.

Ahí se espera la llegada de elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes se harán cargo de regresarlo a su hábitat.

El cocodrilo se encontraba cerca de un fraccionamiento (Foto: Captura de pantalla)
El cocodrilo se encontraba cerca de un fraccionamiento (Foto: Captura de pantalla)

Según los informes de los elementos, se sospecha que las intensas lluvias que ha dejado la Tormenta Dolores en Guerrero, podrían haber sido la causa de que los cocodrilos salieran de la laguna negra de Puerto Marqués.

Gemelas atacadas

Es importante no acercarse a estos animales, pues podrían reaccionar de la peor manera. Tal es el caso de las gemelas Melissa y Georgia Laurie, unas turistas británicas que fueron atacadas por un cocodrilo el pasado 6 de junio en Puerto Escondido, Oaxaca.

Las hermanas de 28 años estaban nadando en una laguna por la noche en una playa ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Puerto Escondido, un centro de surf popular entre los turistas británicos, cuando el cocodrilo las atacó, golpeó a Melissa y la arrastró bajo el agua.

En medio del caos y la confusión Georgia llamó a su hermana y se sumergió a buscarla en el agua. En la penumbra pudo identificar el cuerpo de Melissa, estaba flotando boca abajo en la superficie.

Personal de Protección Civil se encargó de llevarlo a un área donde estará a salvo (Foto: Captura de pantalla)
Personal de Protección Civil se encargó de llevarlo a un área donde estará a salvo (Foto: Captura de pantalla)

Georgia fue al rescate de su gemela pero mientras la sostenía entre sus brazos y trataba de nadar hacia el bote el cocodrilo volvió a atacarlas obligando a la mujer a luchar contra la bestia, golpeándolo repetidamente hasta que se perdió en el agua.

Melissa, quien es una cuidadora del zoológico, sufrió mordeduras profundas en su cuerpo, piernas, manos y muñecas y fue puesta en coma inducido. Tan solo unos días después, salió del coma y está mejorando después de desarrollar sepsis por ingerir agua.

De acuerdo con lo que Georgia le contó a su familia, ambas se encuentran en diferentes estados de recuperación. Según Hana Laurie, hermana de las jóvenes, Melissa aún sigue hospitalizada, Georgia fue dada de alta la semana pasada.

A través de su cuenta de Facebook, Hana informó que Georgia ya salió del hospital, aunque aún debe quedarse cerca para continuar con su tratamiento.

“Georgia ha sido dada de alta del hospital y permanece cerca para continuar con los cambios de vendajes y el tratamiento, etc. Nos ha dicho que fue a ver a Melissa antes de irse y que fue muy difícil. Mel está muy golpeada, tiene dos ojos negros y cortes profundos en la cara, el torso y la pierna donde el cocodrilo la ha mordido y arañado”, escribió Hana en una publicación.

SEGUIR LEYENDO: