Cómo se encuentran las gemelas atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

Tras el dramático fin de semana que vivieron Melissa y Georgia, todo parece ir por un mejor camino

Las gemelas han mejorado bastante desde el incidente (Foto: Archivo)
Las gemelas han mejorado bastante desde el incidente (Foto: Archivo)

Las gemelas Melissa y Georgia Laurie, de 28 años de edad y quienes fueron atacadas por un cocodrilo, se encuentran en diferentes estados de recuperación, de acuerdo Hana Laurie, hermana de las jóvenes. Mientras Melissa aún sigue hospitalizada, Georgia fue dada de alta el día de ayer.

A través de su cuenta de Facebook, Hana informó que Georgia ya salió del hospital, aunque aún debe quedarse cerca para continuar con su tratamiento.

Georgia ha sido dada de alta del hospital y permanece cerca para continuar con los cambios de vendajes y el tratamiento, etc. Nos ha dicho que fue a ver a Melissa antes de irse y que fue muy difícil. Mel está muy golpeada, tiene dos ojos negros y cortes profundos en la cara, el torso y la pierna donde el cocodrilo la ha mordido y arañado”, escribió Hana en una publicación.

La joven, quien abrió una cuenta en una página de GoFundMe para recaudar fondos para los pagos del hospital y el transporte de su padre, Sean, agradeció a las personas que donaron. Gracias a ellos, lograron juntar el dinero para que el hombre pueda viajar a Oaxaca.

El padre de las hermanas podrá viajar a Oaxaca (Foto: Facebook Hana Laurie)
El padre de las hermanas podrá viajar a Oaxaca (Foto: Facebook Hana Laurie)

“Hemos tenido mucha suerte y agradecemos los esfuerzos de la comunidad para encontrarnos soluciones a algunos de los problemas logísticos que enfrentamos. Tal como están las cosas, hay planes para que nuestro papá (Sean) viaje con British Airways a México en los próximos días. Y nos han vinculado con el fantástico Dr. Esteban Bolaños que ha dedicado su tiempo para ayudarnos a comunicarnos con el hospital y el equipo de Melissa”, agregó Hana.

La joven también agradeció la atención de la prensa, pero pidió paciencia para no llenar sus cuentas de correo y llamadas constantes, ya que la familia necesita estar en constante comunicación.

Hasta el mediodía del pasado miércoles, Hana reportó que no había muchos cambios en la condición de Melissa, pero que estaba estable. No obstante, este jueves compartió un audio de su hermana Georgia, en el que especificaba que su hermana se encuentra mucho mejor.

“Solo les quiero hacer saber que vi a Mel en la mañana, y está mucho mejor. Le habían quitado el tubo como unas cuatro horas antes de que la fuera a ver, como a las 7:30. Está respirando muy bien y por su cuenta, pero no puede hablar mucho por el dolor que le provocó el tubo en la garganta”, dijo Georgia en el audio.

Georgia salvó la vida de su hermana Melissa (Foto: Facebook Hana Laurie)
Georgia salvó la vida de su hermana Melissa (Foto: Facebook Hana Laurie)

Aunado a el recuperamiento físico, su hermana también parece tener una buena recuperación mental, pues ha entendido todo lo que le han dicho los médicos y no tuvo problemas en reconocer a su gemela.

“[Los doctores] dicen que cuando le estaban explicando el procedimiento, antes de que se lo hicieran, ella entendió todo. Ella puede escuchar, me reconoció y supo quién era y parecía feliz de verme”, concluyó Georgia en su audio.

Fue el pasado domingo seis de junio cuando las turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo en una playa ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Puerto Escondido, un centro de surf popular entre los turistas británicos.

El ovíparo jaló a Melissa y la arrastró bajo el agua, en medio del caos y la confusión Georgia llamó a su hermana y se sumergió a buscarla en el agua. En la penumbra pudo identificar el cuerpo de Melissa, estaba flotando boca abajo en la superficie, todo era oscuridad y habían pasado varios minutos desde el ataque.

Georgia sostuvo a su hermana entre sus brazos y trataba de nadar hacia el bote, pero el cocodrilo volvió a atacarlas obligando a la mujer a luchar contra la bestia, golpeándolo repetidamente hasta que se perdió en el agua oscura.

SEGUIR LEYENDO: