Recapturaron a “El Pirulí”, el reo que se cambió de ropa y se fugó de una cárcel de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa lo informó a través de su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Con ayuda de su hermano, Felipe "N" logró escapar del penal de San Miguel el pasado 6 de junio
Con ayuda de su hermano, Felipe "N" logró escapar del penal de San Miguel el pasado 6 de junio

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, felicitó a la Fiscalía General y a la policía ministerial por la reaprehensión de Felipe “N”, El Pirulí, después de haberse fugado del penal de San Miguel el pasado 6 de junio.

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe “N”, alias “El Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”, expuso Barbosa en su tuit.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Puebla, Antonio “N”, hermano de El Pirulí, lo ayudó en su escape intercambiándole su ropa, así como también se sabe que al menos 14 administrativos y custodios supuestamente colaboraron en dicha fuga. Todos fueron vinculados a proceso.

"En Puebla no hay impunidad", escribió el gobernador de Puebla Foto: Captura de Twitter @MBarbosaMX
"En Puebla no hay impunidad", escribió el gobernador de Puebla Foto: Captura de Twitter @MBarbosaMX

“También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N”, destacó la Fiscalía estatal el martes 15 de junio.

La fuga de Felipe “N” se dio minutos después de que recibiera a su hermano y cuñada en la hora de visita. Se tiene entendido que logró cambiarse de ropa con Antonio “N” en el área de visitas conyugales para posteriormente burlar a los filtros de seguridad y saliera del penal de San Miguel sin que nadie se diera cuenta.

Por ese hecho fueron detenidos 17 empleados del Centro de Reinserción Social San Miguel, incluido el director. De los que 15 fueron vinculados a un proceso penal, tres quedaron en libertad al no encontrarse pruebas en su contra.

La Fiscalía de Puebla informó que el Hermano de El Pritulí lo ayudó en su fuga el pasado 6 de junio
La Fiscalía de Puebla informó que el Hermano de El Pritulí lo ayudó en su fuga el pasado 6 de junio

Llega una visita, llegan visitas, apenas recientemente se abrieron las visitas y ahí un cambio de vestimenta y de pase y bueno no se detectan, no se actúa cómo se debe actuar, no voy a hablar de que hubo colusión o no, solamente ocurrió este hecho”, comentó Miguel Barbosa sobre la fuga de Felipe “N”.

El Pirulí fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020, imputado por la Fiscalía y vinculado a proceso por el Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco en agravio de una persona del sexo masculino.

Miguel Barbosa negó que El Pirulí participó en el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber (Foto: TW@MBarbosaMX)
Miguel Barbosa negó que El Pirulí participó en el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber (Foto: TW@MBarbosaMX)

Sin embargo, algunos lo relacionaron con el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de taxi en Huejotzingo, pero el gobernador del estado lo desmintió y refirió que está acusado por asesinato y ser un líder de una banda delictiva.

Ante dicha acusación la dependencia aclaró que respecto a dicho homicidio, ocurrido el 23 de febrero de 2020 en Huejotzingo, la Fiscalía detuvo en flagrancia e imputó en su momento los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado a Lisset N., Pablo Jesús N. y Ángel N.

Los antes mencionados contaban con antecedentes criminales, según declaró el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

SEGUIR LEYENDO: