“El mejor presidente del mundo”: Salgado Macedonio, acusado de violación, presume encuentro con AMLO

El mandatario mexicano se encuentra en una gira por Acapulco, Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Félix Salgado Macedonio presumió su foto con Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)
Félix Salgado Macedonio presumió su foto con Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)

El senador Félix Salgado Macedonio presumió una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien catalogó como “el mejor presidente del mundo”.

A través de sus redes sociales, Salgado Macedonio escribió: “En su gira de trabajo tuve el privilegio de saludar al mejor presidente del mundo Andrés Manuel López Obrador, quien como siempre nos regaló una sonrisa para el pueblo de Guerrero”.

En la foto se aprecia al mandatario a bordo de su camioneta y a Salgado Macedonio parado posando para la foto al lado de una joven mujer.

Este viernes, López Obrador realiza una gira de trabajo en Acapulco, Guerrero, estado que, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares- ganó Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, en la pasada elección del 6 de junio.

Foto: REUTERS/Edgard Garrido/ Archivo
Foto: REUTERS/Edgard Garrido/ Archivo

Evelyn Salgado, de 39 años de edad, se convirtió en la candidata suplente de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Félix Salgado Macedonio no entregó en tiempo y forma el informe de sus gastos de campaña, por lo que perdió la candidatura.

Luego de varios días de acampar afuera del INE y de -incluso- amenazar a los consejeros del Instituto que votaron a favor de quitarle la candidatura, el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la sentencia del INE, por lo que Salgado Macedonio dejó de ser el candidato de Morena y le demandó al partido elegir a un aspirante suplente.

Fue entonces que Morena decidió realizar una “consulta interna” en la que solo contendieron mujeres (Evelyn Salgado Pineda, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez Ramos) y en la cual Salgado Pineda resultó ganadora.

FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Luego de las elecciones del 6 de junio, Evelyn Salgado, alias la “torita” (en alusión al apodo de su padre, “El toro”) resultó la virtual ganadora de la entidad tras conseguir el 46% de los sufragios emitidos, por lo que sería la virtual gobernadora de Guerrero, entidad que por primera vez estará gobernador por una mujer.

Luego de los comicios y a través de diversas declaraciones antes los medios de comunicación, Salgado Pineda ha asegurado que ella será quien gobierne en Guerrero, dejando de lado toda posibilidad que su padre tome el cargo.

SEGUIR LEYENDO: