Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo, perdió por una diferencia de 1%

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD tuvo distintas dificultades durante su campaña debido a amenazas de presuntos grupos del crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
La contendiente de Morena, Michelle Núñez Ponce, lleva una ventaja sobre Zudikey Rodríguez de 333 votos (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
La contendiente de Morena, Michelle Núñez Ponce, lleva una ventaja sobre Zudikey Rodríguez de 333 votos (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de Bravo, Estado de México, Zudikey Rodríguez, se encuentra en segundo lugar por un diferencia de 1 por ciento. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), la contendiente de Morena Michelle Núñez Ponce se ubica a la cabeza con una ventaja de 333 votos.

No obstante, el estatus del conteo y cómputo de votos se encuentra en 97.7188%, esto significa que aún falta por capturar 457 actas. La participación ciudadana en esta demarcación se ubicó en 54.17 por ciento.

Y es que las elecciones de 2021 se enmarcan en la ola de violencia que vive el país, cabe recordar que Rodríguez acudió a finales de mayo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a presentar una denuncia, tras darse a conocer que presuntamente fue amenazada y levantada por miembros del crimen organizado.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, la dirigencia acompañó y respaldó a la candidata para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, esto debido a que Rodríguez dejó de hacer campaña tres días debido a supuestas amenazas que recibió de presuntos miembros de la Familia Michoacana.

Despues de suspender actividades por 3 días, Rodríguez mantuvo su campaña a pesar de a amenazas del crimen organizado (Foto: Facebook)
Despues de suspender actividades por 3 días, Rodríguez mantuvo su campaña a pesar de a amenazas del crimen organizado (Foto: Facebook)

Durante este periodo de tensión para la candidata y su familia, Rodríguez compartió un video a sus simpatizantes en el que agradece el apoyo que le han mostrado, también aprovechó para refrendar su compromiso con Valle de Bravo.

“Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”.

“Todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante. Estos valores son los que nos impulsan con fuerza a trabajar por Valle y por los cambios para hacer de Valle un mejor lugar. Les mando un beso”, terminó.

Zudikey Rodríguez se casó con su compañero del programa exatlón, Patricio Araujo, en 2020 (Foto: @araujo.patriciog/ Instagram).
Zudikey Rodríguez se casó con su compañero del programa exatlón, Patricio Araujo, en 2020 (Foto: @araujo.patriciog/ Instagram).

Cabe resaltar que en el mensaje la candidata respetó la veda electoral, al enfocarse en agradecer y comunicar que se encontraba bien, sin mencionar su campaña y solicitar el voto para su proyecto.

De acuerdo con información proporcionada por la dirigencia nacional del PRI, Rodríguez fue privada de su libertad el pasado lunes 17 de mayo después de un mitin, situación por la que suspendió actividades de campaña y emitió la mencionada denuncia ante los medios correspondientes.

Zudikey Rodríguez nació en Valle de Bravo el 14 de mayo de 1987. Representó a México en concursos internacionales de atletismo entre 2008 y 2012, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Beijing, los Juegos Panamericanos de Brasil. Además, es conocida por su labor en el Ejército Mexicano, en donde obtuvo el grado de sargento segunda en educación física y deportes.

Zudikey Rodríguez es recordada como una de las participantes más populares del reality show.  (Foto: @zudikeyrodriguez/ Instagram)
Zudikey Rodríguez es recordada como una de las participantes más populares del reality show. (Foto: @zudikeyrodriguez/ Instagram)

En 2018, Zudikey formó parte del elenco del reality show Exatlon, en donde aumentó su popularidad debido a su desempeño deportivo. Fue en el mismo programa en donde encontró el amor, al conocer al ex jugador de Club Deportivo Guadalajara Patricio Araujo, con quien se casó en 2020 en una celebración llevada a cabo dentro del mismo programa.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional, Rodríguez se ha desempeñado como secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal en el Estado de México en 2019, ese mismo año, el gobierno de Ciudad Juarez en el estado de Chihuahua bautizó la pista de atletismo de un gimnasio de la localidad como Zudikey Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: