PREP en vivo: consulta aquí los resultados de las elecciones en México

El Programa de Resultados Preliminares del INE muestra en tiempo real el avance del conteo de las actas.

Terminaron las votaciones este domingo 6 de junio, pero no es el final de la jornada electoral, pues ahora sigue conocer qué candidatas y candidatos han obtenido el triunfo en gubernaturas, alcaldías y diputaciones.

Sigue aquí el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) en vivo:

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el PREP provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Al finalizar la jornada electoral las y los funcionarios de casillas cuentan los votos y llenan las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC). Después de ello, las y los funcionarios de casilla les informan a los representantes de los candidatos, para proceder a tomar una fotografía con la aplicación PREP Casilla y envía la imagen al Centro de Recepción de Imágenes y Datos (CRID).

En el Centro de Acopio se recibe el Paquete Electoral en las mesas receptoras para la extracción de la Bolsa-PREP, que contiene el Acta.

Para su digitalización, se corrobora que las actas cuenten con su código QR correspondiente y que coincida con los datos de identificación de las mismas. Al ser capturados se corroboran y en caso de que no ser los mismos se enviará al Centro de Verificación (CV) para su resolución definitiva.

La divulgación de los datos, imágenes y bases de datos del PREP están a cargo del INE y de los medios de comunicación oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR