INE aventajó a Mauricio Kuri en Querétaro para gubernatura

El sistema preliminar de conteo de votos ya mostró una tendencia a favor del candidato del PAN

Compartir
Compartir articulo
Querétaro Elecciones (Foto: Infobae México)
Querétaro Elecciones (Foto: Infobae México)

PREP: Kuri continúa a la cabeza

Con un total de 817,223 votos contabilizados, Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional acumuló 443,915 votos, sobre los 195,169 de Celia Maya García de Movimiento Regeneración Nacional cerca de las 6:00 de la mañana.

INE dio ventaja a Kuri en Querétaro

El Instituto Nacional Electoral, a las 12:49 del 7 de junio, dio por adelantado a Mauricio Kuri en Querétaro con un rango de entre el 53.0 y el 56.4 por ciento de los votos, mientras que Celia Maya García sigue por debajo con un rango que va del 22.2 % al 24.3 por ciento del electorado.

PREP en Querétaro

La noche del 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) empezó a dar los resultados preliminares desde las 20:00 horas; los estados donde se llevó a cabo las elecciones federales empezaron a conocer cuál era la tendencia de votos y qué partidos estaban siendo favorecidos por los primeros conteos.

Particularmente para el estado de Querétaro, el sistema arrojó una ventaja favorecedora para el candidato para la gubernatura, Mauricio Kuri, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).

El abanderado de Acción Nacional se perfila para ser el nuevo gobernador del estado pues hasta el momento registra 55.9028% de los votos a su favor lo que lo posiciona como uno de los candidatos que ya tiene una ventaja destacada y que difícilmente será rebasada.

Al momento lleva un total de 133,560 votos a su favor.

(Foto: FB/Mauricio Kuri)
(Foto: FB/Mauricio Kuri)

Seguido se encuentra la candidata Celia Maya García del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cuenta con un porcentaje del 24.3329.

Para el último corte de las 0:10 horas del lunes 7 de junio del sistema de conteo arrojó 51.2350% de la participación ciudadana en la entidad federativa, lo que representa la mitad de los ciudadanos votantes del estado. Hasta el momento se han capturado 824 actas de 2,854.

Aunque los números seguirán actualizándose y se sumarán más votos. Mauricio Kuri ya cuenta con un 50% de los votos a su favor, por lo que las posibilidades de que algún otro candidato lo rebase se tornan complicadas.

Al ser una mayoría notable, Kuri ya se adelantó al festejo y aplaudió la preferencia que tuvieron los habitantes de Querétaro. Por medio de su cuenta de Twitter escribió un mensaje alusivo a la ventaja que lo mantiene como el posible gobernador estatal.

“Gracias al Partido Acción Nacional y a nuestros aliados del partido Querétaro Independiente, por haber depositado su confianza en mí. Gracias a las y los candidatos que me acompañaron, con quienes formamos un gran equipo ganador. #KuriGobernador”, publicó.

De igual forma, desde la sede del partido en Querétaro ofreció una conferencia de prensa en donde confirmó los número que hasta momento lo mantienen como el candidato que encabeza la elección en la entidad federativa.

El candidato agradeció el apoyo de toda la gente que apoyó su candidatura y a sus familiares que estuvieron al pendiente del desarrollo del proceso electoral.

Así se expresó el abanderado del PAN:

“El día de hoy la sociedad queretana se expresó en las urnas con libertad y con muchísima contundencia, lo hizo de forma pacifica y de forma ejemplar, estamos sumando una victoria amplia y muy convincente”

Su discurso giró en torno al compromiso que asumirá como gobernador, explicó que defenderá los valores de su partido y buscar la equidad entre los habitantes de Querétaro. Pidió que los adversarios políticos e ideológicos cedan y se unan para trabajar juntos por el estado.

(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Explicó que no habría discriminación o rechazo a los adversarios, pues Kuri se describió como un “gobernador que reconcilie”.

Por otra parte, los votos registrados hasta el momento de los ayuntamientos de Querétaro, el Partido Acción Nacional encabeza el porcentaje de votos ya que obtuvo 9 municipios lo que representa 41,482 votos a favor de los candidatos del PAN.

Seguido está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lleva ganados 2 municipios con 28,050 votos.

Mientras que para las diputaciones representantes de la entidad, el PAN obtuvo 11 distritos lo que significa que hasta la última actualización del PREP lleva 71,549 votos. En segundo lugar se encuentra el PRI que lleva 1 distrito que representa 23,176 votos.

SEGUIR LEYENDO: