Elecciones en Nuevo León: Adrián de la Garza reconoció victoria de Samuel García tras conteo del PREP

El militante del PRI se limitó a reconocer el resultado del conteo preliminar, pues no felicitó a su rival político ni a los miles que votaron por García Sepúlveda

Compartir
Compartir articulo
Adrián de la Garza reconoció el conteo del PREP y la posible victoria de Samuel García (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
Adrián de la Garza reconoció el conteo del PREP y la posible victoria de Samuel García (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

Adrián De La Garza Santos, ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va por México, reconoció el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que señala a Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), como el virtual ganador de la contienda electoral celebrada el domingo 6 de junio.

A través de redes sociales, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió a dar una conferencia de prensa este lunes 7 de junio y aceptar el curso del conteo preliminar.

“Como es del conocimiento público, ha concluido la captura del sistema preliminar de resultados electorales, mismos que no me favorecen”
Adrián de la Garza reconoció su derrota ante el cómputo del PREP (Video: Twitter / @AdrianDeLaGarza)

Cuando salió a cuadro, el ex candidato también señaló el privilegio que fue estar en campaña por todo el estado, pues de este modo estableció contacto con miles de ciudadanos que plantearon diversas problemáticas en la entidad, de lo cual aprendió. No obstante, se vio obligado a reconocer la voluntad de la gente que decidió no apoyarlo en su aspiración política.

Durante su pronunciamiento, De La Garza Santos señaló que obtuvo medio millón de votos y estos lo hicieron sentirse comprometido para continuar en la vida pública del estado, por lo que manifestó su empeño para continuar vigente en la política local.

“Al más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que confiaron en mi proyecto, reitero mi más sincero agradecimiento. Esa muestra de apoyo me compromete a seguir viendo por mi estado desde cualquier trinchera en la que me encuentre”, aseguró durante la conferencia de prensa.

Samuel García se perfila como el próximo gobernador de NL (Foto: Instagram / @marianardzcantu)
Samuel García se perfila como el próximo gobernador de NL (Foto: Instagram / @marianardzcantu)

Particularmente, dedicó un agradecimiento especial a Idelfonso Guajardo, a quien le aplaudió junto con la comitiva que lo acompañó, pues fue él el encargado de encabezar los procesos consultivos de la campaña.

Asimismo, felicitó a las y los diputados virtualmente electos por su desempeño en las urnas y, bajo esa óptica, los exhortó a velar por el bien de Nuevo León desde el congreso local.

En cuanto al proceso electoral en NL, de acuerdo con el cierre del PREP, García Sepúlveda acumuló 700,352 sufragios, lo que representa un 36.6888% de la votación contada durante la muestra. En segundo lugar se encuentra Adrián De La Garza, quien acumuló 533,852 votos, lo que representa un 27.9665% de captación electoral. Es decir, el militante del partido naranja se diferenció por 166,500 votos, es decir, un 8.7223 por ciento.

Luis Donaldo Colosio Riojas se declaró ganador de la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León (Foto: Cortesía MC)
Luis Donaldo Colosio Riojas se declaró ganador de la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León (Foto: Cortesía MC)

Aunado a esto se debe de resaltar el papel jugado por Clara Luz Flores, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que sólo llegó al cuarto lugar con un 14.0256% de las votaciones. Cabe recordar que Flores en algún momento estuvo en el primer lugar de las encuestas para gobernadora, pero su popularidad se derrumbó en cuestión de dos días tras la circulación de un video en el que estableció una conversación con Keith Granier, ex líder del culto coercitivo NXIVM.

En cuanto a Monterrey, la capital de NL, también MC tiene una tendencia marcada rumbo a la victoria, pues Luis Donaldo Colosio Riojas quedó con una ventaja del 16.0775% a su favor por arriba del segundo lugar, el otro candidato del PRI-PRD.

Con el conteo final del PREP, el candidato del partido naranja se quedó con el 47.4294% de los votos, lo que representa un total de 229,655 boletas a su favor. Mientras que el priista Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez cerró con el 31.3519% de los sufragios, que en números exactos representa 151,807. También es relevante mencionar que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, de Morena, quedó en un lejano tercer lugar con el 10.2068% de las boletas, unos 49,422 votos.

SEGUIR LEYENDO: