Violencia en Campeche: reportan balacera en otra casilla y agresión de un regidor

Testigos aseguraron que encapuchados dispararon a civiles que esperaban su turno para votar

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Captura de pantalla de Twitter @expresioncancun
Fotos: Captura de pantalla de Twitter @expresioncancun

Usuarios en redes sociales y medios de comunicación de Campeche informaron que un grupo de encapuchados, que circulaban en motocicleta, dispararon contra votantes en la colonia de Morelos, en la capital del estado.

De acuerdo a Telemar Campeche, en la casilla 183 de la colonia Morelos, los grupos armados (o grupos de choque) no han cesado los ataques contra civiles, situación que ha provocado que los ciudadanos no asistan a votar, ya que se ha reportado baja afluencia a diferencia de las primeras horas del día.

Hasta el momento, no se ha comunicado si hay mayor presencia policiaca en la zona, tampoco se ha observado a la Guardia Nacional en el perímetro; sin embargo, las motocicletas siguen circulando y amedrentando a la ciudadanía.

Video: Twitter @expresioncancun

Mientras esperaban en la fila para ejercer su derecho al voto, ciudadanos se percataron del ataque armado que dejó a una persona lesionada.

Antonio Puerto Cahuich recibió un impacto de bala y fue trasladado al Hospital de Especialidades la ciudad de San Francisco de Campeche. Por su parte, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del delito.

Foto: Captura de Twitter @expresioncancun
Foto: Captura de Twitter @expresioncancun

Agresión de regidor del PRI

Medios locales también informaron sobre la agresión de un regidor del PRI a ciudadanos en el centro de la Ciudad. Según reportes, el acto de violencia se debió a que los votantes señalaron que el funcionario se saltó la fila para emitir el voto y él no toleró que le pidieran que se formara como los demás.

“Oye Jorge, hace rato que pasé no estabas en la cola”, se escuchó a un ciudadano el video que circuló en redes, mientras el regidor fingió no oír las palabras; sin embargo, tiempo después más votantes empezaron a criticar la acción, situación que llevó al priista a golpear a un hombre que estaba a sus espaldas.

Foto: Captura de Twitter @telemarcampech1
Foto: Captura de Twitter @telemarcampech1

La violencia parecería no cesar en el estado. Dentro de las primeras horas de la jornada electoral, se reportó una balacera contra civiles en Ciudad de Carmen, Campeche.

De acuerdo a reportes, alrededor de las 10 de la mañana, tres camionetas llegaron a la Colonia Caracol, descendieron varios sujetos y comenzaron las detonaciones al aire, también se informó que algunos sujetos cargaban palos y vandalizaron a los automóviles.

Otros usuarios de redes sociales también dieron aviso de otros presuntos grupos de choque merodeando las casillas en las colonias Esperanza y Santa Lucía. La ciudadanía campechana no han cesado en pedir que la Guardia Nacional actúe y aumente los esfuerzos para poder concluir la jornada electoral en paz.

Foto: Twitter/@Azteca_Campeche
Foto: Twitter/@Azteca_Campeche

Pese a los conatos de violencia en todo el estado, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recomendó a la ciudadanía esperar a los resultados oficiales, para evitar conflictos e información falsa.

“A partir de las 8 de la noche, la ciudadanía podrá consultar el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares #PREP, a través de los Difusores Oficiales y de la página ieec.org.mx”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: